PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La Red Antirumores de Sabadell se adhiere al proyecto europeo C4i

 

Web del proyecto europeo C4I Communication for Integration: pjp-eu.coe.int/web/c4i


 

La ciudad de Sabadell junto con otras 10 ciudades europeas participa en el proyecto europeo C4I Comunicación para la integración, con el objetivo común de combatir los rumores, tópicos y estereotipos negativos que circulan sobre la población extranjera con la creación de Redes de Agentes Antirumores. El proyecto pretende implicar a toda la ciudadanía con la creación de redes formadas por entidades sociales, personal de la administración y ciudadanos en general a fin de que conjuntamente luchen contra la propagación de estos rumores con contraargumentos sólidos y objetivos, ofreciendo datos, hechos y respuestas fundamentadas contra estas "falsas verdades".

Con el eslogan "Sabadell no te enganches a los rumores", la ciudad de Sabadell quiere detener la circulación de estas "falsas verdades" que no se ponen en cuestión y que pueden provocar rotura de los hilos que han ido tejiendo la convivencia en la nuestra ciudad.

El proyecto C4I es impulsado por el Consejo de Europa y co financiado por la Comisión Europea en el marco de la Fundación Europea para la integración de los nacionales de los terceros países.

El acto de adhesión de la red al proyecto europeo, se llevó a cabo el día 27 de mayo de 2014, en el Casal Pere Quart (Sabadell). Se contó con la presencia del Sr. Daniel de Torres, experto del Consejo de Europa y director de la RECI (Red Española de Ciudades Interculturales) y el Sr. Miquel Ángel Essomba, coordinador general de la Red SIRIUS de Inmigración y Educación de la UE, que pronunció la conferencia "La diversidad afecta el éxito escolar?". En el transcurso del acto se presentó un vídeo en torno a los rumores en el ámbito escolar, realizado en la Escuela Juan Sallarès y Plan.

Ampliar la información relacionada con el acto de presentación del proyecto C4I.

 

 

Les fases del proyecto son:

Diagnóstico y detección de los rumores en relación a la población extranjera:

>> Diagnosis hecha a la ciudadanía en general (año 2013)

>> Diagnosis hecha al colectivo joven (2014).

Elaboración de un contra-argumentario

Actividades

Formación Agente Antirumor

Materiales de la campaña


 

¿Quieres ser un ciudadano o una entidad miembro de la red?

 


 

                                                    

Para más información del proyecto europeo consultar la siguiente dirección:
http://pjp-eu.coe.int/web/c4i

 

CONTÁCTANOS

CONCEJALÍA DE DERECHOS CIVILES Y CIUDADANÍA

 
C. de Sant Pau,34, 08201, Sabadell
 
T. 937451957 / 937451953

dretscivils@ajsabadell.cat