PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT

 

CA EN ES
       
Open Data Apps de la ciutat APP Ajuntament

MOBA implanta la solución MAWIS en el proyecto de Sabadell Smart City

El Ayuntamiento de Sabadell con la colaboración de la empresa de servicios SMATSA y su partner tecnológico MOBA, han renovado los equipos de recogida de residuos y de limpieza viaria. Este cambio permite una fuerte mecanización y gestión del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria de la ciudad.

El proyecto incluye la instalación de:

Mecanización del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria de Sabadell- 26 vehículos con identificación RFID, ordenador embarcado operand con la aplicación de sistema de guiado FollowME y GPS/GPRS.
- 21 vehículos de limpieza con sensor de trabajo y GPS/GPRS.
- Terminal de mano para la gestión urbana “In situ”.
- CitInApp Pro para Android smpartphones para gestionar incidencias de recogida de residuos y limpieza viaria en la ciudad.
- Software MAWIS U2.0 para la gestión eficiente de los servicios urbanos.

Contenedores con TAG instaladoTodos los nuevos contenedores están equipados con un transponder o TAG (sensores por radiofrecuencia), que permiten saber si un contenedor se ha vaciado o no y mantener actualizado en tiempo real el inventario de contenedores en la ciudad, no sólo numéricamente sino también gráficamente.

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia y concejal de Smart Cities, Josep Ayuso, ha destacado que “los nuevos contenedores introducen elementos de control de la información y aportan datos que permiten aumentar la eficiencia y eficacia del servicio de recogida“.

http://www.moba-ise.com/wp-content/uploads/2014/12/200314-Smart-Congress.jpgMOBA forma parte del convenio con el Ayuntamiento de Sabadell en el que se manifiesta la voluntad de colaborar durante los próximos 4 años en el desarrollo de la estrategia en el “Sabadell ciutat intel·ligent”. En este acuerdo también participan 30 empresas más. Entre todos tienen el objetivo común de mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Sabadell se convierte en una de las primeras ciudades españolas en alcanzar un acuerdo de estas características”, Ha apuntado el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez.

 

Fuente: http://www.moba-ise.com/