PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
PARCS I JARDINS

Destacamos:

Campanya de plantació d'arbrat 2017-2018

El dilluns 11 de desembre s’iniciarà la campanya de plantació d’arbrat municipal, i es preveu que els treballs s’allarguin fins el mes de març de 2018. Durant aquesta temporada es plantaran un total de 502 arbres als carrers, places i espais públics de la ciutat.

Als arxius adjunts podeu consultar el pla de plantació d’arbrat per cada Districte.

Districte_1 Districte_2 Districte_3Districte_4

Districte_5 Districte_6 Districte_7 Total

Substitución del arbolado en la calle Sardà

El día 13 de febrero de 2017 se iniciaron las obras de mejora y sustitución del arbolado de la calle de Sardà, entre la calle de San Sebastià y la calle Ferrer de Blanes.
 
La actuación consistió en el abatimiento de cuatro árboles, la supresión de los dos alcorques de los extremos (que coinciden con los pasos de peatonesl) y la plantación de 8 nuevos árboles de la especie Parrotia persica (árbol de hierro persa). Esta especie de árbol es de crecimiento lento, puede alcanzar entre los 6 y 12 metros de altura y entre los 4 y 6 metros de ancho de copa, está bien adaptado al clima de la provincia de Barcelona, ​​es resistente a heladas y tolerante a condiciones de sequía y a terrenos calcáreos. Este árbol es interesante por el cambio de color de las hojas en otoño y también por las características de la corteza de su tronco.
 

Ocupación de las cajas-nido en el arbolado del Parque Cataluña

Durante el mes de junio de 2015 se colocaron en diferentes parques de la ciudad 30 cajas- nido para pájaros, dentro de las estrategias para favorecer la biodiversidad en los espacios verdes y la mejora de los equilibrios ecológicos entre especies. Con esta actuación se quería favorecer la presencia dentro del espacio urbanizado de aves paseriformes insectívoras, depredadores naturales de las orugas y crisálidas de la procesionaria del pino.

Se ha realizado el seguimiento de las cajas-nido situadas en el arbolado del Parque Catalunya durante el presente mes de enero de 2017 y se ha comprobado que su ocupación ha sido de casi el 80%. Este dato nos resulta muy satisfactorio, ya que indica que las medidas para favorecer la biodiversidad en los espacios verdes de la ciudad están dando frutos.

Autora: Irene Toranzo

 

 

 

 

 

 

 

Carbonero en caja-nido del ParqueCataluña      Autora: Irene Toranzo

Poda Av. 11 de setembre, Ctra. de Prats, Via Massagué y Rambla

El próximo 9 de enero de 2017 se ha programado el inicio de la poda de reformación y reducción de los Plátanos del eje central de la ciudad: Av. 11 de Setembre, Ctra. de Prats, Via Massagué y Rambla. En el artículo adjunto se concretan los detalles de esta actuación.
 

Poda Eje Central

 

Parques y jardines

c. de Jacint Verdaguer, 32, SECTOR GRÀCIA, SABADELL, 08205

Teléfono: 93 745 32 94

Fax: 93 745 32 28

Contacta