PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El Ayuntamiento de Sabadell y la Alliance Française establecen un convenio para favorecer la movilidad profesional de personas trabajadoras en Quebec

 El Ayuntamiento de Sabadell, a través de Promoción Económica de Sabadell SL, y la Alianza Francesa han acordado...

 

 

 

 

La Oficina de Quebec en París organiza unas sesiones informativas esta semana en Fira Sabadell

El Ayuntamiento de Sabadell, a través de Promoción Económica de Sabadell SL, y la Alianza Francesa han acordado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la movilidad profesional de personas trabajadoras en Quebec. La Oficina de Inmigración de Quebec en París en colaboración con la Oficina de Quebec en Barcelona y la Alianza Francesa de Sabadell, contando con el apoyo del Ayuntamiento, organizan tres sesiones informativas los días 20 y 22 de marzo en Fira Sabadell (entrada pl. Sardana) para todo aquel que quiera ir a trabajar o estudiar en Quebec (Canadá).

Según este convenio, el Ayuntamiento de Sabadell pone a disposición sus recursos para apoyar la organización de estas sesiones informativas en el auditorio del recinto ferial de la ciudad. En primer lugar, el Ayuntamiento cede este espacio y proporciona soporte técnico a petición de la Alianza Francesa durante las sesiones informativas. Además, ofrece su infraestructura para dar a conocer esta actividad entre la ciudadanía.

Sabadell se convierte así en la primera ciudad catalana después de Barcelona que acoge unas sesiones informativas gratuitas "Vivir, trabajar y estudiar en Quebec. Qué hacer y cómo hacerlo? "

                       
A cargo de Abdellah El Mzem, consejero en prospección y promoción de la Oficina de Inmigración de Quebec en París, estas sesiones, entre otros temas, tratarán sobre el mercado de trabajo quebequense, las perspectivas de trabajo, las expectativas de los empresarios y los pasos a seguir para trabajar o estudiar en Quebec. Durante la sesiones informativas habrá traducción simultánea para aquellas personas que lo deseen.

Programa de las sesiones informativas

Cada sesión informativa de tres horas de duración abordará un tema específico. Miércoles, 20 de marzo, durante la mañana se centrará en el sector de la metalurgia y mecanizado en Quebec y el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Esta sesión está especialmente dirigida a personas graduadas en chapistería de precisión, técnicas de mecanizado, montaje mecánico aeroespacial, montaje de cables y circuitos, aplicación de materiales compuestos, diseño industrial, líneas de ajuste de máquinas de hacer moldes y operación de equipamiento de producción. La sesión también está pensada para personas graduadas en ingeniería informática y en construcción de equipos informáticos, en ciencias y técnicas informáticas o en soporte informático. El 20 de marzo durante la tarde se tratará "Los estudios en Quebec" para personas que deseen seguir estudios técnicos, profesionales o universitarios en la provincia más grande de Canadá territorialmente.

Las sesiones informativas se cerrarán el viernes 22 de marzo con "La vida y el trabajo en Quebec", pensada para personas graduadas en sectores de formación solicitados en Quebec.

Últimos días de inscripción

Las sesiones son gratuitas y para participar hay que hacer la inscripción mediante el formulario disponible en la página web de la Oficina de Inmigración de Quebec (BIQ) en París: www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/ BIQ / paris / seances / index.php.

Por otra parte, para personas no francófonas, se puede ampliar la información en la web www.treballaralquebec.org. También se puede consultar la página de la Oficina de Québec en Barcelona www.quebec-espana.es o de la Alianza Francesa de Sabadell www.afsabadell.org