PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El Gobierno de Sabadell visita el barrio de Can Puiggener

El Gobierno municipal se trasladó durante la jornada de ayer jueves en Can Puiggener. En la zona, el alcalde, Juan Carlos Sánchez, acompañado por concejales y técnicos municipales...

Dando continuidad a la serie de jornadas que se están llevando a cabo en los diferentes barrios de Sabadell, el Gobierno municipal se trasladó durante la jornada de ayer jueves en Can Puiggener. En la zona, el alcalde, Juan Carlos Sánchez, acompañado por concejales y técnicos municipales, se entrevistó con los representantes de las entidades vecinales, intercambió impresiones con profesionales que trabajan en diferentes ámbitos en el barrio y visitó varios espacios de esta zona de la ciudad.

En palabras del alcalde, "para cualquier responsable de la administración es muy positivo y enriquecedor visitar cualquier zona del territorio para captar de primera mano las inquietudes, problemas y demandas de los vecinos y vecinas y poder actuar en consecuencia. En este marco, estas visitas son aún más útiles e imprescindibles en zonas con problemáticas o necesidades determinadas o donde se dejan notar con mayor intensidad los efectos de la crisis económica".

Durante la jornada, el alcalde y representantes del gobierno municipal se reunieron con las asociaciones de vecinos de Can Puiggener y de Can Puiggener Norte. También con el equipo de trabajadores y educadores sociales que trabajan en el centro cívico del barrio, con los responsables del Espacio Joven de Can Puiggener y de la Biblioteca y con los profesionales municipales que asesoran a las comunidades de vecinos.

Precisamente en Can Puiggener está llevando un plan integral para coordinar todos los servicios y acciones que desde los diferentes departamentos municipales impulsan con el objetivo de fomentar la cohesión social y la convivencia. En este sentido, se están llevando a cabo acciones para mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas, para mejorar la atención a niños y jóvenes, en el ámbito de la vivienda y también de apoyo a las comunidades de vecinos, entre otros.

Asimismo, cabe recordar que en el documento La Política municipal de vivienda: acciones y estrategias prioritarias en el contexto actual, aprobado el martes por el Pleno Municipal, se contempla, entre otras líneas de trabajo, la intervención en el ámbito comunitario y también en el territorial, haciendo hincapié en aquellas comunidades de vecindad y en aquellos barrios que requieran más atención. Entre las medidas, se propone incrementar los recursos específicos para trabajar más intensamente en Can Puiggener, en el marco de la acción integral que se está llevando a cabo en el barrio.