PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Sabadell impulsa la segunda edición del ciclo Vive la primavera con un amplio abanico de actividades

Talleres de jardinería, itinerarios por parques y jardines, una feria de la flor y la planta y un nuevo web son algunas de las propuestas...

Talleres de jardinería, itinerarios por parques y jardines, una feria de la flor y la planta y un nuevo web son algunas de las propuestas

Con el fin de favorecer las actividades saludables al aire libre y en contacto con la naturaleza en el período de transición del invierno a verano, el Ayuntamiento de Sabadell ha decidido impulsar la segunda edición del ciclo Vive la primavera

La voluntad es motivar a la ciudadanía a salir a la calle ya disfrutar de la naturaleza y ,a la vez , motivar el conocimiento del entorno .

La primera de las actividades enmarcada en Vive la primavera es una gincana por el barrio de Nostre Llar. La cita será el próximo 27 de abril entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde . Se requiere inscripción previa por teléfono al 010 o presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) .

La gincana propone conocer la vegetación y la historia del barrio , aprendiendo matemáticas, medio natural y social. Se profundizará en el origen del barrio vinculado al desarrollo en la industria textil de Sabadell, y en la identificación de diferentes especies de árboles muy comunes en los parques y jardines de la ciudad .

Talleres de jardinería

Vive la Primavera también propone cuatro talleres de jardinería que se llevarán a cabo en el Auditorio de la masía del Parque Central del Vallès. El objeto de los talleres es dar a conocer prácticas elementales de jardinería e invitar a la práctica en el espacio de que se dispone .

El dos primeros tendrán lugar el sábado 17 mayo por la mañana. De 10.30 a 12 se llevará a cabo el que lleva por título Cómo hacer un jardín de bajo mantenimiento, donde se mostrarán estrategias para crear y mantener un jardín con técnicas sostenibles y de bajo coste. Más tarde, de 12 a 13.30 se realizará el taller de Huertos Caseros, destinado a conocer las condiciones de cultivo del huerto casero y adaptarlo al jardín, balcón o terraza de nuestra casa.

Los otros dos talleres se realizarán el domingo 18 de mayo también mañana. A las 10.30 se llevará a cabo el taller sobre Cómo cuidar las plantas de Casa, donde se abordarán las técnicas básicas para elegir y mantener correctamente las plantas y flores de casa. Al mismo auditorio, ya las 12 del mediodía, comenzará el taller de Arte Floral, donde se explicarán las técnicas para aprender a crear ramos de flores y otras decoraciones con flores y plantas .

Todos los talleres son gratuitos y se requiere inscripción previa a partir del día 5 de mayo llamando al 010 o presencialmente en las oficinas del SAC ( Atención Ciudadana ) .

Itinerario y Fiesta del parque de Cataluña

Asimismo, Vive la primavera propone un itinerario que se podrá hacer en dos jornadas diferentes : el 31 de mayo a las 10 y el 1 de junio a las 12 h . El itinerario saldrá del parque de Cataluña, frente al lago de las letras , y se hará a pie por el parque de Cataluña para identificar las especies de árboles , localizando varios árboles señalizados con códigos QR.

Las inscripciones son limitadas y para participar en alguno de los itinerarios es necesario inscribirse a partir del 15 de mayo llamando al 010 o presencialmente en las oficinas del SAC ( Atención Ciudadana ) .

Este itinerario se enmarca en la fiesta del la Fiesta del Parque de Cataluña, una oportunidad para conocer de primera mano todos los rincones y las actividades que ofrece el parque , además de presentar una serie de propuestas culturales y de ocio para todos los públicos.

El objetivo es dar a conocer aún más un parque urbano , que es un referente , el centro neurálgico de muchas familias . Un parque que tiene vida durante todo el año y que estos días concentrará un amplio abanico de propuestas para todos los públicos

web activo

La primera edición de Vive la primavera , se puso en marcha una nueva web enfocado a descubrir los parques y jardines de la ciudad www.sabadell.cat / jardinería


La página, sigue activa y ofrece información sobre los principales parques urbanos de Sabadell, para dar a conocer las posibilidades de esparcimiento que ofrecen estos espacios verdes . Asimismo , la web aglutina actividades , talleres , itinerarios , información en la red y una guía de parques y jardines de la ciudad , con el objetivo de favorecer las actividades saludables al aire libre .

En la web también se puede encontrar información de las 226 áreas de juegos infantiles que hay en la ciudad y de otras actividades de interés para el ciudadano, como pueden ser los aparatos de gimnasia para personas mayores o los espacios de juego de petanca.

La página también informa sobre la telegestión del riego, un sistema de gestión centralizada y remota de la red de riego de los espacios verdes de la ciudad .