La Junta de Portavoces aprueba una moción contra la Ley General de Telecomunicaciones

La Junta de Portavoces ha aprobado esta mañana una moción del Grupo Municipal de Esquerra Unida i Alternativa - EUiA contra la Ley General de Telecomunicaciones. La moción se ha aprobado por mayoría con los votos a favor del PSC, EpS, ICV y EUiA y los votos en contra de CiU y PP.

Los acuerdos alcanzados son:

1. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sabadell muestra su rechazo a la Ley General de Telecomunicaciones para atentar contra la autonomía local.

2. Comunicar igualmente al Gobierno la necesidad de que cualquier reforma de la Ley de Telecomunicaciones debe tener en cuenta la salud y la vida por encima de los beneficios económicos y no atender sólo a los intereses de la industria.

3. Instar al Gobierno a que promueva un desarrollo de las telecomunicaciones seguro y saludable escuchando a todos los actores afectados por la LEY: los gobiernos autonómicos y locales y especialmente a la sociedad civil (asociaciones y colectivos implicados) y los científicos expertos independientes (sus investigaciones y sus puntos de vista), atendiendo a las recomendaciones de la Resolución 1815 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (mayo de 2011) sobre "Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente", así como los convenios internacionales relacionados (Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, y el Convenio de Aarhus de 1998, sobre el acceso a la información, participación pública en la toma de decisiones y acceso a la justicia en temas medioambientales).

4. Trasladar este acuerdo a los Gobiernos español y catalán, los grupos políticos del Congreso de Diputados y del Parlamento de Cataluña y en las juntas de gobierno de la ACM y la FMC.