PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La 3ª Carrera Nocturna del río Ripoll de Sabadell llega el próximo viernes

La cita es el próximo viernes, 25 de julio, a las 9.30 de la noche. Sabadell volverá a ser escenario, por tercera vez...

La cita es el próximo viernes, 25 de julio, a las 9.30 de la noche. Sabadell volverá a ser escenario, por tercera vez, de la Carrera Nocturna del río Ripoll. Con una distancia de 9 km, la prueba hace un recorrido siguiendo el trazado del río a su paso por Sabadell, añadiendo, además, un particular aliciente, como es el hecho de que se dispute durante la noche –todos los participantes deberán correr con frontal obligatoriamente–. La carrera la organizan la Associació Esportiva Mitja Marató (Sabadell Atletisme, formada por el Club Natació Sabadell i la Joventut Atlètica Sabadell) y el Ayuntamiento de Sabadell. Hoy lo han presentado en rueda de prensa el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Josep Ayuso, el presidente de Sabadell Atletisme, Josep Molins, y el director de la Carrera, Ernest Aguilar.


Tal y como ha explicado Josep Ayuso, se trata de una "carrera puntuable para las Sabadell Run Series". Asimismo, el teniente de alcalde ha querido "agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su implicación para hacer posible la prueba".

 

Por su parte Josep Molins ha recordado la unión de esfuerzos que significó el nacimiento de Sabadell Atletisme y ha calificado la carrera como "una prueba muy bonita, en la que la gente termina muy contenta de haber participado".


El director de la carrera, Ernest Aguilar, ha explicado que "a la prueba se sube por un lateral del río y se baja por el otro. Al ser una carrera nocturna, hemos priorizado mucho el tema de la seguridad". También ha comentado que en estos momentos hay inscritas unas 360 personas y se espera la participación de entre 400 y 450.


La prueba tendrá la salida ante la Pista Cubierta de Atletismo y la llegada y recogida previa de dorsales en la zona deportiva de Sant Oleguer, concretamente en las Pistas de Atletismo Josep Molins. La participación está abierta a mayores de 16 años.

 
En la 3ª Carrera Nocturna del río Ripoll se establecerá una clasificación general masculina y femenina y se distribuirán premios a los 5 primeros clasificados en ambas categorías. Todos los participantes recibirán un bolso con varios obsequios gentileza de los diferentes patrocinadores de la carrera, destacando la participación de Gálvez Suministros y Teka. Los resultados definitivos de la prueba se harán públicos en la página www.sabadellrunseries.com

 
Inscripciones
 
Las inscripciones a la carrera se pueden hacer hasta la medianoche del miércoles 23 de julio a través de Internet a www.sabadellrunseries.com o bien presencialmente en Intersport Molins (Rambla, 111), Prorunners (ronda Ponent), Sloprunners (ctra. de Terrassa, 172), Finisher (c/ Industria, 6) o en las oficinas del Club Natación Sabadell y Joventut Atlética Sabadell. Los derechos de inscripción son de 12 €. También se harán inscripciones el mismo día de la carrera (15 €), siempre que no se haya alcanzado el máximo permitido de inscritos.