PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El Festival 30 Nits se cierra con un balance de alrededor de 15.000 espectadores

La 15ª edición del 30 Nits concluirá mañana, jueves 31 de julio, con un balance de alrededor de 15.000 espectadores...

La 15ª edición del 30 Nits concluirá mañana, jueves 31 de julio, con un balance de alrededor de 15.000 espectadores, que habrán disfrutado de las más de 50 propuestas del festival de verano de Sabadell. El Ayuntamiento valora positivamente estas cifras, que mantienen o incluso incrementan globalmente los índices de asistencia respecto al año pasado -el año 2013, el 30 Nits se cerró con más de 14.400 espectadores en un total de 59 propuestas-, consolidando una vez más el éxito del festival.

El concejal de Cultura, Quim Carné, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados alcanzados, subrayando que "después de 15 años el Festival se mantiene. Un festival marcado por la diversidad y donde debemos destacar y agradecer el esfuerzo y compromiso de los organizadores que, en momentos difíciles y con recursos económicos limitados, son capaces de ofrecer propuestas de gran calidad que el público sabe apreciar".

Y es que la diversidad es una de las singularidades del Festival 30 Nits. Diversidad en cuanto a formato, dado que reúne desde propuestas de proximidad para 40-50 personas hasta grandes conciertos para un millar de personas. También diversidad de géneros, ya que hemos podido encontrar desde música en diferentes vertientes (clásica, flamenco, ópera, la Embassa't..) hasta circo, pasando por la danza, el cabaret, el teatro de pequeño formato, el cine, etc.

Destacar las actuaciones de dos mujeres, grandes artistas en sus respectivos estilos: Silvia Perez Cruz y Mayte Martín, que llenaron sus auditorios, agotando las localidades en ambos casos. La propuesta de Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández Miró reunió más de un millar de espectadores en La Farándula y el patio del Museo de Arte se dieron cita cerca de 400 personas para escuchar la Mayte Martín.

Gran éxito también de  la Banda de Música de Sabadell, que atrajo 650 personas el 5 de julio para presenciar “Música...A Escena!”. Cabe subrayar, las cerca de 550 que disfrutaron de la actuación de la Jove Orquestra Simfònica del Vallès. También los 450 asistentes en la actuación de circo de la Compañía Vol de Ment (Cadàver Exquisit) y Hotel Iocandi (Esquerdes), los más de 350 en la actuación del Cor dels Amics de l’Òpera o los 300 de Solo 2 de Brodas Bros (danza), como también el espectáculo Temps, de Quim Masferrer con cerca de 450 espectadores.

Entre las propuestas de Joventuts Musicals de Sabadell, destacan las más de 400 personas que asistieron a la inauguración del 30 Nits, a cargo de Big Mama & Original Jazz Orquesta Taller de Músics (espectáculo coorganizado con el Ayuntamiento) y las más de 300 que el 30 de junio pudieron disfrutar de Ràdio Nostàlgia: Ones d’un segle, a cargo de la Big Band del CEME.

Asimismo, destacan los 1.200 asistentes al Embassa't 2014, organizado por Sabadell Sona Jove.

Remarcar también las propuestas realizadas en los jardines de la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 i BBVA. Cabaret Pistolet sumó 420 asistentes, El Tresor del pirata 350 y Molly and the Music Minions, 320.

Las sesiones de música y cine de La Capella han registrado en general en torno a 400 asistentes cada una.

En el Espai Ágora, la Castanyola Clàssica de José Luis Landry y Oriol Padrós registraron un centenar de asistentes cada uno. Por otra parte, en cada sesión de cine de la l’Alliance Française han asistido unas sesenta personas.

Otra de las propuestas del 30 Nits han sido los Capvespres de Dramatúrgia al Museu del Gas, organizado por el Museu del Gas de la Fundació Gas Natural Fenosa. Precisamente una de estas sesiones pondrá mañana punto final a la edición del 30 Nits 2014.

Por su parte, la Orquestra Simfònica del Vallès reunió 200 personas en el concierto de la Academia de Metalls. El programa del festival ha contado, también, con el musical Working del Centre Sant Vicenç y el Concurso de Música de The Wild Geese. Este último ha reunido más de 550 espectadores.