PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El programa de voluntariado Sabadell Suma ofrece la undécima edición del curso de iniciación al voluntariado

El programa municipal Sabadell Suma ofrece la undécima edición del curso de iniciación al voluntariado...

El programa municipal Sabadell Suma ofrece la undécima edición del curso de iniciación al voluntariado dirigido a todas las personas que estén interesadas en hacer voluntariado o estén empezando a colaborar de forma voluntaria en alguna entidad. Este año se han llevado a cabo dos cursos, uno en febrero y otro en mayo. En estas 11 ediciones realizadas entre el 2011 y el 2014 habrán pasado por estos cursos de formación unas 300 personas interesadas en realizar un voluntariado en alguna entidad de nuestra ciudad.

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Sabadell, a través del programa Sabadell Suma, y la Cruz Roja y cuenta con la colaboración del departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, Actúa Vallès y AVAN - Amigos de la Neurología.

El curso, que se llevará a cabo los días 7, 9, 14 y 16 de octubre, en el Centro Cívico de la Creu Alta - Cal Balsach - Ctra. de Prats de Lluçanès, 16 - de Sabadell, de 18 a 21 horas, está reconocido por el Plan de formación del Voluntariado de Catalunya y tiene un coste de 10 euros por alumno.

Las diferentes sesiones abordarán las cuestiones básicas sobre el voluntariado. De este modo, se tratarán temas como: qué es el voluntariado, ámbitos de acción, la persona voluntaria: que nos motiva a hacer voluntariado?, el perfil de la persona voluntaria, la participación: elemento fundamental de la acción voluntaria, los derechos y deberes de la persona voluntaria y de la organización del voluntariado dentro de una entidad. El curso terminará con una mesa redonda con experiencias de voluntarios de entidades locales de los diferentes ámbitos de intervención del voluntariado.

Para inscribirse es necesario formalizar la inscripción entre el 1 y el 30 de septiembre llamando al tel. 93 745 31 84 (por la mañana de 9 a 2) o bien por correo electrónico a: puntvoluntariat@ajsabadell.cat. Las plazas están limitadas a 25 personas. Se dará un certificado de asistencia emitido por la Generalitat de Catalunya a las personas que asistan a un 85% de las sesiones.