PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Comunicado de la Generalitat en relación con el brote de legionelosis

31 casos (20 ingresados​​, 7 altas y 4 defunciones)...

31 casos (20 ingresados​​, 7 altas y 4 defunciones)

·        La Agencia de Salud Pública de Catalunya continúa la investigación de los pacientes diagnosticados de legionelosis declarados durante esta semana en Sabadell.

Tal y como se está informando diariamente, la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT) junto con el Ayuntamiento de Sabadell continúan la investigación del brote de legionelosis que se ha producido durante los últimos días en el municipio de Sabadell. En las últimas 24 horas se ha notificado 1 paciente más, con lo cual son 31 el total de personas afectadas hasta el momento. No se puede descartar, a fecha de hoy, que puedan aparecer más afectados en los próximos días dado que el período de incubación de la enfermedad es de diez días como máximo.
 
El caso nuevo corresponde a un enfermo de 78 años que ha sido ingresado. Por lo tanto el total de altas es de 7 y el resto, 20 pacientes, permanecen ingresados ​​(16 en Parc Taulí, 2 en el Hospital General de Catalunya y 2 en la Clínica del Vallès). El último caso notificado ha iniciado la sintomatología el día 15 de septiembre dentro del patrón epidemiológico previsto. El total de pacientes ingresados ​​tienen edades comprendidas entre los 45 y los 91 años y se trata de pacientes con factores de riesgo predisponentes o patología de base previa grave o muy grave.
 
Desde la ASPCAT se continúa con la investigación del brote y se han reforzado tanto las actividades de vigilancia epidemiológica como de investigación ambiental, mientras se está a la espera de los resultados de las analíticas practicadas en las instalaciones con posible implicación.
 
Información útil para los ciudadanos
 
- La legionelosis se transmite por inhalación de agua pulverizada o aerosoles.

- La legionelosis no se transmite de persona a persona.

- Se puede beber sin peligro el agua de abastecimiento público, tanto de los domicilios particulares como de las fuentes públicas.

- Se puede utilizar el agua de abastecimiento público para la higiene personal y para cocinar.