PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Sabadell ofrece una recepción en la Diputación de Jaén con motivo de la carpa que instala en el Parque de Cataluña este fin de semana

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, ha recibido, esta mañana, en la delegación de la Diputación de Jaén...

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, ha recibido, esta mañana, en la delegación de la Diputación de Jaén, encabezada por su presidente Francisco Reyes, con motivo de la carpa que instalan este fin de semana en el Parque de Cataluña para promocionar Jaén.

Tal y como ha comentado el alcalde en la recepción de esta mañana: "unas 1.300 personas tienen con Jaén su tierra de origen. Nosotros siempre estamos abiertos y receptivos a enseñar el patrimonio cultural de otros puntos del estado, una forma de mostrar la riqueza y la pluralidad que tenemos en todo el territorio. En esta ocasión sólo podíamos dar todo el apoyo y, además, viniendo de una institución pública, que no está esperando a que pase la crisis sino que están trabajando activamente para superarla, una actitud que liga perfectamente con el carácter sabadellense".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha querido agradecer "todas las facilidades que hemos recibido por parte del Ayuntamiento para hacer posible este gran escaparate de la oferta turística de Jaén, su patrimonio, cultura y gastronomía. Actualmente un 7% de nuestro turismo es catalán y creemos que es posible aumentar esta cifra".

Posteriormente, se ha inaugurado una carpa en la plaza del Argub de la ciudad para promocionar los productos y la zona de Jaén. La carpa tiene 80 metros cuadrados y está distribuida en tres espacios: uno dedicado monográficamente a la promoción de la Ruta de los Castillos y las Batallas, otro dedicado a la degustación y difusión de los aceites de oliva virgen extra "Jaén Selección 2014", y un tercer espacio dedicado a la promoción turística del resto de destinos que ofrece la provincia de Jaén.

Del 17 al 19 de octubre, la carpa está abierta de 10.30 a 14.30 h y de 5 a 9 de la noche. Excepto el domingo que sólo estará abierta por la mañana.

También está previsto que el espacio sea visitado por algunos grupos escolares de la ciudad y que el hotel Catalonia Sabadell, acoja actos de promoción de la oferta turística de Jaén dirigida a las agencias de viajes de Sabadell y comarca.

Más información del patrimonio turístico de Jaén en www.jaenparaisointerior.es.