PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La Junta de Portavoces aprueba una moción en defensa y apoyo a los clubes deportivos de base

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana una moción en defensa y apoyo a los clubes deportivos de base...

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana una moción en defensa y apoyo a los clubes deportivos de base. La propuesta, del grupo municipal socialista, se ha aprobado por mayoría con los votos a favor de PSC, CIU y PP y la abstención de ES e ICV. EUiA estaba ausente.

Los acuerdos alcanzados han sido:

Primero. Instar al Gobierno del Estado y a los organismos competentes que detengan, poniendo en marcha una nueva moratoria, y revisen el plan de inspecciones masivas al deporte de base que debe comenzar el 1 de noviembre de 2014, y que ha sido considerado en el sector como una causa general que los sanciona socialmente de manera injusta, sin que haya causa objetiva que lo demande, ni denuncias masivas que obliguen a adoptar estas medidas.

Segundo. Instar al Gobierno del Estado a revisar y proponer las alternativas necesarias para regular convenientemente las actividades remuneradas que se realizan dentro del ámbito de las entidades deportivas, en el marco del Plan de Apoyo Económico y de Mejora del Deporte Base, de acuerdo con la legalidad vigente en el ámbito laboral y las peculiaridades de cada modalidad deportiva, al tiempo que no excluya a nadie por su situación; así también, proponer las medidas oportunas para asegurar el mantenimiento de la red consolidada de voluntariado deportivo, que realiza una labor altruista y la compensación económica de la que por los gastos ocasionados por la actividad que realizan, en ningún caso puede ser considerada como salario.

Tercero. Instar al Gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Gobierno del Estado, con participación de las federaciones deportivas y el tejido asociativo del sector, a acordar un Plan de Apoyo Económico y de Mejora del Deporte Base, incorporando la prestación de los diferentes de servicios que realizan los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro.

Cuarto. El Ayuntamiento apoyará, dentro de sus posibilidades, a todas las entidades del municipio, y las acompañará con los recursos técnicos disponibles para su regularización si la situación particular lo requiere.