PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Obras de mejora en la calle de la Horta Novella a partir del próximo 5 de mayo

A partir del martes 5 de mayo se iniciará una actuación de mejora de la movilidad y de la seguridad de peatones en la calle de la Horta Novella...

A partir del martes 5 de mayo se iniciará una actuación de mejora de la movilidad y de la seguridad de peatones en la calle de la Horta Novella.

El ámbito de actuación irá desde la carretera de Barcelona hasta unos metros antes de llegar a la calle de Torras y Bages, concretamente hasta aproximadamente el número 44 del lado de los pares y hasta el 37-39 del lado de los impares de la calle de la Horta Novella.

Una vez aprobado el proyecto técnico, previa valoración de las aportaciones vecinales, la actuación afectará diferentes tramos, que supondrán:

-         Por un lado, la construcción de un paso elevado de peatones de obra en el cruce de la calle de la Horta Novella con la carretera de Barcelona. Esta plataforma obligará a reducir la velocidad de los vehículos y facilitará la movilidad de los peatones.

-         Por otro lado, colocación de pivotes en la calzada a ambos lados de la calle después del paso elevado. Se situarán en la calzada, a unos 30 centímetros de la acera.

-       Además, se procederá a realizar la señalización con un STOP en la calle de la Horta Novella esquina con la calle de Portugal para obligar a los vehículos a contener la velocidad al final de la calle.

En una primera fase de las obras, se cortará el tráfico rodado de la calle desde carretera de Barcelona hasta la calle de Huesca y, en una segunda fase, se cortarán el resto de tramos de la calle.

Los usuarios de los vados tendrán el acceso garantizado entrando en sentido contrario a la marcha.

Como itinerario alternativo, se ha definido la calle de Alemania. En este sentido se señalizará en la carretera de Barcelona para los vehículos que vienen por esta vía desde el sur y se señalizará el itinerario Pau Clarís - Alemania por los que vienen por la carretera de Molins de Rei. Se colocará señalización informativa tanto a la propia obra como con antelación suficiente para avisar de la actuación, así como los itinerarios alternativos. Igualmente se revisarán las programaciones semafóricas para intentar minimizar el impacto de la actuación y darle la mayor fluidez a las rutas alternativas.