PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Un total de 17 entidades de ocio organizan más de una veintena de centros de verano

17 entidades de ocio organizan en Sabadell un total de 21 centros de verano, que estarán distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad...

17 entidades de ocio organizan en Sabadell un total de 21 centros de verano, que estarán distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad. Estas propuestas permitirán que más de 2.300 niños y niñas disfruten de actividades diversas, que van desde la música hasta las actividades deportivas, pasando por gincanas, cuentos, juegos de pista o talleres.

Entre los centros predominan los que tienen horario de mañana, aunque algunos ofrecen también servicio de acogida matinal, comedor y actividades por la tarde.

Los centros de verano se han convertido en una opción muy atractiva una vez finalizado el curso escolar. Representan una posibilidad de combinar las actividades lúdicas con las educativas, reforzando el gran valor educativo del ocio. Asimismo, son un elemento de dinamización del tiempo de ocio de los niños y jóvenes y potencian la cohesión social, a la vez que contribuyen a la conciliación de los horarios laborales y familiares de los padres y madres.

Algunas de las entidades de ocio también realizan otro tipo de actividades durante el verano como son campamentos, colonias y rutas.

La información sobre la oferta de casas y otras propuestas, organizadas por las entidades de ocio, está disponible en la web municipal de Educación www.sabadell.cat/educacio