PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Se presenta el programa de la Noche de la Ciencia y el Conocimiento en Sabadell

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Ayuntamiento de Sabadell, la Fundación Parc Taulí y la Fundación Bosch i Cardellach dan hoy el pistoletazo de salida a la Noche de la Ciencia y el Conocimiento en Sabadell...

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Ayuntamiento de Sabadell, la Fundación Parc Taulí y la Fundación Bosch i Cardellach dan hoy el pistoletazo de salida a lanitciencia15 Noche de la Ciencia y el Conocimiento en Sabadell, con la presentación del programa del evento, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, en el Teatro Municipal La Farándula, coincidiendo con la Semana de la Ciencia.

El concejal Maties Serracant ha agradecido, en nombre del gobierno municipal, "poder participar en un proyecto, que ha sido posible gracias al liderazgo de las entidades". También ha destacado que "el mecenazgo privado es un elemento importante que hay que impulsar, aunque esto no quita que ponemos sobre la mesa la necesidad de que las instituciones públicas seamos más capaces de lo que hemos sido hasta ahora poniendo recursos para impulsar la investigación".

¿Qué es la Noche de la Ciencia y el Conocimiento?

Es una iniciativa para presentar una visión más cercana de la ciencia y los investigadores a la ciudadanía de Sabadell y su entorno, con el fin de poner en valor la relevancia de la ciencia en la vida de las personas y de fomentar el interés de los jóvenes por la carrera científica. El pasado 21 de enero, las instituciones impulsoras firmaron el convenio marco para la celebración de esta iniciativa.

¿En qué consistirá?

La Noche de la Ciencia se concretará en un encuentro nocturno y festivo abierto a todos, en el que se obtendrán recursos económicos para financiar un proyecto de investigación que se esté llevando a cabo en Sabadell. En esta primera edición contaremos con las actuaciones del Quartet Mèlt y del Quintet de Vent Fusta de l’Orquestra Simfònica del Vallès. En el transcurso del acto, que será presentado por el periodista de TV3 Pere Renom, también se entregarán becas de investigación orientadas a reconocer y fomentar la actividad científica entre los jóvenes.

¿Cuál es el proyecto beneficiario?

Los recursos obtenidos de esta primera edición de la Noche de la Ciencia irán destinados al proyecto "Prevenimos los problemas de salud mental en nuestros niños y jóvenes", que se lleva a cabo en el Centro de Salud Mental de la Corporación Sanitaria Parc Taulí.

El objetivo específico de este proyecto es favorecer la detección precoz en jóvenes y adolescentes de los problemas de salud mental más frecuentes, y especialmente de aquellos que potencialmente son más graves: trastornos de ansiedad, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad ( TDAH), trastornos del espectro del Autismo, trastornos de conducta, trastornos adictivos (relacionados o no con sustancias), depresión y psicosis.

Mediante una intervención multifacética y comunitaria, este proyecto se propone ayudar a los jóvenes, a sus padres ya su entorno evitar que las alteraciones emocionales y conductuales de los trastornos mentales lleguen a formar parte de sus vidas y se conviertan difícilmente tratables, empeorando el pronóstico.

Como se puede colaborar?

-Comprando entradas para asistir al espectáculo- Precio: 12 euros.

(Acceso a página de venta de entradas en línia del Ayuntamiento de Sabadell: https://www.koobin.com/sabadell/nitciencia)

-Haciendo una donación- Importe: voluntario.

(Acceso plataforma de micromecenazgo -www.migranodearena.org)

-Como colaborador o patrocinador

(Contactando con la Fundación Parc Taulí - rrenom@tauli.cat)

-Adquiriendo entradas de fila cero - Precio: 12 euros.

Con la compra de boletos que próximamente estarán disponibles en diferentes entidades y puntos de la ciudad.

Todas las aportaciones serán destinadas como fondo para el proyecto.

Para más información:

Puede consultar la web www.lanitdelacienciasabadell.cat