PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El alcalde de Sabadell presenta el nuevo cartapacio municipal

El alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, ha presentado un nuevo equipo de gobierno municipal, marcado por "la coherencia orgánica y organizativa", tal y como ha explicado. Está estructurado...

El alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, ha presentado un nuevo equipo de gobierno municipal, marcado por "la coherencianougov orgánica y organizativa", tal y como ha explicado. Está estructurado en 4 grandes áreas, con tenencia de alcaldía y un concejal o concejala adjunto al Área: Área de Conocimiento y Participación; el Área de Acción Social y Derechos Civiles; el Área de Economía, Innovación y Servicios Centrales y el Área de Territorio y Sostenibilidad.

Tanto el alcalde Juli Fernàndez como, posteriormente Maties Serracant, ejercerán la alcaldía junto con su área de trabajo. Juli Fernàndez en el Área de Economía, Innovación y Servicios Centrales y, después, Maties Serracant en el Área de Territorio y Sostenibilidad. La Alcaldía también asume funciones políticas y ejecutivas más allá de la representación institucional."Esta es una estructura coherente con la visión de alcaldía compartida que tenemos", ha explicado el alcalde.

Dentro del Área de Economía, Innovación y Servicios Centrales, se crea una Concejalía de Transparencia que actúa transversalmente y asume la realización de una auditoría interna y el compromiso de garantizar una administración pública abierta a todos y que rinda cuentas ante la ciudadanía. Además, se vincula Intervención directamente a Alcaldía, entendiendo que es un servicio transversal de toda la administración y no sólo de servicios económicos.

En cuanto a la Policía Municipal, también pasa a depender directamente de Alcaldía y se dotará de una dirección ejecutiva profesional, para alcanzar los objetivos de cambio de modelo de una pieza clave, que garantiza los derechos y libertades de la ciudadanía.

En el marco de esta área se crea un concejalía centrada en la economía pública y el impulso a la economía social y cooperativa. "El nuevo programa de gobierno hace especial hincapié en la necesidad de una economía de proximidad con criterios sociales ", ha dicho el alcalde.

El Área de Territorio y Sostenibilidad tendrá una "perspectiva global del territorio integrando el hábitat urbano y el entorno natural. Entendiendo la vivienda como un derecho y no como una mercancía", ha explicado Maties Serracant. Además, se prevé la creación de un Programa de planificación estratégica y territorial que permitirá diseñar una visión global del territorio y los aspectos ambientales.

En el Área de Conocimiento y Participación, se crea una nueva tenencia de alcaldía centrada en la participación transversal, la cultura, la educación y los deportes."Se crea esta nueva área para dar impulso y protagonismo a la participación de cada barrio, de las entidades y de todas las personas, con un programa transversal de participación ", ha destacado Glòria Rubio.

Desde esta área se trabajará también para alcanzar el éxito educativo de los niños y niñas, jóvenes y adultos, teniendo como objetivo principal la reducción del abandono escolar y la reducción de las desigualdades educativas, especialmente las existentes entre barrios.

El Área de Acción Social y Derechos Civiles está centrada en combatir la emergencia social desde una perspectiva emancipadora y no sólo asistencialista, integrando los Derechos Civiles de manera transversal. "Queremos poner en práctica nuevas formas de garantizar todos los derechos sociales y civiles poniendo a las personas en el centro de la acción política", tal y como ha señalado Gabriel Fernàndez.

Consultar organigrama del nuevo gobierno de Sabadell