PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

AE Innova gana el primer premio a la Mejor Empresa para la transformación de calor residual en energía eléctrica en el "Café Aventura: Foro de Emprendimiento en Sabadell"

El galardón Mejor Idea de Negocio es Airk dedicada al diseño de drones con alta autonomía y más tiempo de vuelo...

El galardón Mejor Idea de Negocio es Airk dedicada al diseño de drones con alta autonomía y más tiempo de vuelocafe15

El "Café Aventura: III Foro de Emprendimiento en Sabadell" ha reunido hoy más de 80 personas en el Centro de Empresas Industriales de Can Roqueta. Personas emprendedoras y responsables de empresa han tenido la oportunidad de mejorar su red de contactos y conocer otras experiencias y profesionales que pueden resultar clave como socios para el desarrollo de un negocio, además de encontrar posibles inversores o tener una aproximación a diferentes vías de financiación. La actividad se centraba en proyectos y empresas con no más de tres años de actividad con un potencial claro de crecimiento.

El Ayuntamiento de Sabadell, a través del Vapor Llonch, ha organizado este acto con la colaboración de la Red Onion y Active Development en el marco del proyecto "Apoyo y dinamización del sector de los recursos energéticos" subvencionado por la Diputación de Barcelona. El alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, durante la jornada ha destacado que"nuestra voluntad es acompañar y fomentar un tejido empresarial resistente que permita que nuestra ciudadanía viva mejor". Además, ha hecho hincapié en que "estamos en la región industrial más importante y el Vallès ofrece oportunidades que Sabadell quiere liderar de manera conjunta, encontrando sinergias entre empresas, inversores y administración para fortalecer el país y mejorar la calidad de vida". Por su parte, el concejal de Nueva Economía, Albert Boada, ha dicho que "en un mundo globalizado, debemos avanzar hacia la relocalización. En estos momentos, no podemos imaginar que vendrán grandes inversores sino que requiere un esfuerzo colectivo de todos, ya que se trata de un momento de cambio social".

En el transcurso de la sesión se ha ofrecido a una veintena de proyectos empresariales la oportunidad de explicar sus objetivos y necesidades. Entre las empresas que han expuesto públicamente su experiencia, la comisión calificadora ha elegido AE Innova como ganadora del primer premio en la Mejor Empresa. AE Innova ha surgido del departamento de microelectrónica de la UAB. La empresa es capaz, a través de su producto, de convertir el calor residual de la gran industria, del ámbito doméstico, del sector de la automoción y del sector solar en energía eléctrica de forma continua, ecológica y con una necesidad de mantenimiento muy baja.

El segundo galardón en esta categoría lo ha recibido la empresa sabadellense testamentos, el primer servicio totalmente especializado de tramitación online de testamentos en toda España. El tercer puesto ha sido para Fit and sit, dedicada al diseño y venta de ropa y complementos para personas que van en silla de ruedas.

En la categoría a Mejor Idea de Negocio el primer clasificado ha sido Airk, especializada endisseny de drones con alta autonomía y más tiempo de vuelo. El segundo premio ha sido para Rivalio, plataforma para jugar a deportes online, y en tercera posición ha quedado Broadfy, plataforma de periodismo ciudadano que permite monetizar las fotos y videos de noticias.

La dotación de los premios de la categoría de Mejor Empresa es de 1.000 euros para el primer clasificado y el 100% de bonificación durante 6 meses de alquiler de un despacho compartido (en la modalidad de coworking) en el Centro de Promoción Empresarial de Sabadell o en el Centro de Empresas Industriales de Can Roqueta. Para el primero, segundo y tercer clasificado se ofrecerá asesoramiento individual durante 10 horas a cargo de expertos profesionales en las áreas empresariales en las que presenten mayor carencia, con el objetivo de acelerar su evolución y crecimiento.

En cuanto a la dotación de los premios de la categoría de Mejor idea de negocio es también de 1.000 euros para el primer clasificado y el 100% de bonificación, durante 6 meses del alquiler de un despacho compartido (en la modalidad de incubación) en el Centro de Empresas Industriales de Can Roqueta. Por el primero, segundo y tercer clasificado de esta categoría se ofrecerá formación grupal a cargo de expertos profesionales, para reforzar conocimientos en diferentes áreas estratégicas empresariales, con el objetivo de optimizar la puesta en marcha del proyecto, además de asesoramiento individual durante una sesión de 3 horas a cargo de expertos profesionales con el objetivo de aportar dimensión estratégica al proyecto.

El programa del Forum también ha incluido un espacio de networking con la presencia de representantes de diferentes entes financieros como Banco Santander, Banco Sabadell, EconomistesBAN, Ecrowdinvest, Vanacco y Crowcube y también una actividad de dinamización empresarial con empresarios miembros de la Red empresarial Onion que ha permitido ampliar red de contactos a los proyectos y las empresas.