PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El gobierno municipal quiere que se vuelvan a abrir todas las camas del Taulí

El alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, ha expresado su preocupación por la situación global de la sanidad, y en concreto por el contrato que actualmente...

El alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, ha expresado su preocupación por la situación global de la sanidad, y en concreto por el contrato que actualmente establece la derivación de pacientes de las urgencias del Taulí hacia otros centros. En las reuniones mantenidas con los responsables de la Corporación Sanitaria, el alcalde ha trasladado desde el primer momento el interés por esta situación y la necesidad de que el contrato de derivación no se renueve, y que se vuelvan a abrir todas las camas del Taulí .

En los próximos días se continuará con las reuniones de trabajo ya iniciadas en los meses de junio y julio tanto por el alcalde Juli Fernàndez, como por el teniente de alcalde de Acción Social y Derechos Civiles y concejal de Salud, Gabriel Fernàndez. Estas reuniones se mantendrán tanto con el Servei Català de la Salut como con los gestores de los servicios en la ciudad -la Corporación Sanitaria Parc Taulí y el Instituto Catalán de la Salud-, para avanzar en esta dirección e implementar las mejoras que puedan garantizar el mejor servicio posible para la ciudadanía.

El alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, ha afirmado que "el gobierno es consciente de la infradotación sanitaria con que cuenta nuestra ciudad y trabajamos para cambiar esta situación, que supone un agravio para los ciudadanos de Sabadell. La posición del gobierno es que el Taulí recupere todas las camas abiertas".

Desde el gobierno municipal se considera que son necesarios más recursos estructurales, ya que la ratio de camas de agudos por habitante en el área de atención del Taulí es de 1,13 por cada mil habitantes, mientras que, por ejemplo, en el área territorial de Terrassa es de 1,71 camas. También hay margen para la mejora organizativa de los recursos disponibles que tiene el hospital. Además, hay que introducir mejoras con respecto a las listas de espera, demoras en urgencias o contar con más recursos para la atención en situaciones de crisis por trastornos mentales. A pesar de ser consciente de los problemas estructurales de financiación que tiene Catalunya, el alcalde ha instado a la Generalitat a priorizar el Taulí a la hora de destinar recursos para mejorar esta situación.

Asimismo, el gobierno quiere hacer llegar su reconocimiento a los profesionales que sufren esta situación y que mantienen su profesionalidad y la calidad de la sanidad en la ciudad.