PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El proyecto de Policía Municipal de Sabadell prevé que se convierta en una Policía de Proximidad en los próximos 4 años

El nuevo proyecto de la Policía Municipal de Sabadell prevé que en cuatro años este cuerpo pase de un modelo ...

El nuevo proyecto de la Policía Municipal de Sabadell prevé que en cuatro años este cuerpo pase de un modelo de policía especializada, con más de 30 unidades, a una policía generalista, preventiva y de proximidad, con la proximidad como elemento vertebrador de toda la labor policial.

 

De esta manera, el Gobierno continúa el proceso para racionalizar el servicio de la Policía Municipal. De hecho, ya se está elaborando el servicio propio de proximidad, en cuanto a funciones y horarios, que debe permitir desplegar más agentes en el territorio.

 

En total la Policía Municipal cuenta con 218 agentes. En julio ya se hizo una primera reorganización, con la disolución de buena parte de las unidades especiales, y se volvió a asignar a los agentes al servicio territorial de seguridad ciudadana. Entre ellos los destinados a escoltas, informes y la unidad de tiro.

 

En el marco de esta racionalización, el 1 de octubre se ha disuelto la unidad más especializada de la Policía Municipal, la de Soporte y Apoyo, por lo que todos sus miembros han pasado al servicio ordinario y ya están haciendo las tareas habituales del conjunto de los agentes.