PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El Gobierno de Sabadell triplica en un año las ayudas de comedor destinadas a guardería e incrementa notablemente las ayudas destinadas a los alumnos de infantil, primaria y secundaria

Este curso las ayudas llegarán a cerca de 3.400 niños y jóvenes de la ciudad, un 66,5% más que el curso pasado...

Este curso las ayudas llegarán a cerca de 3.400 niños y jóvenes de la ciudad, un 66,5% más que el curso pasado

Con la voluntad de dar respuesta a todos los niños en situación más vulnerable, el Gobierno de Sabadell ha impulsado este curso escolar un importante incremento en las ayudas de comedor escolar que reciben los alumnos de la ciudad. Las ayudas comedor que este año se han concedido a niños que asisten a guarderías municipales suman un total de 194, más del triple de los otorgados el curso pasado, con las aportaciones de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Sabadell.

Asimismo, el Ayuntamiento ha incrementado en un 20% las partidas para complementar las ayudas concedidas por la Generalitat y el Consejo Comarcal a alumnos de infantil, primaria y secundaria y para el año 2015 se han habilitado € 43.000 del fondo de contingencia para ayudas de niños que han quedado fuera de la convocatoria.

En total este 2015-2016, un total de 3.390 alumnos de cuna, infantil, primaria y secundaria de la ciudad cuentan con ayuda de comedor escolar, un 66,5% más que el curso anterior.

Tal como ha expresado el teniente de alcalde y concejal de Educación, Joan Berlanga, "como Gobierno tenemos un firme compromiso en la lucha contra la emergencia alimentaria y al mismo tiempo queremos garantizar a todos los niños y jóvenes todas las condiciones que faciliten el éxito educativo y garanticen la igualdad de oportunidades. El impulso de las ayudas es un primer paso, pero somos muy conscientes de que aún resultan insuficientes para la situación de urgencia social que padecemos y hay que seguir avanzando".

El concejal de Acción Social, Gabriel Fernàndez, ha comentado que "como Ayuntamiento actuamos con responsabilidad dando respuesta a una necesidad real de los ciudadanos más vulnerables. Pero a la vez pedimos un cambio de modelo en las ayudas que otorga el Consejo Comarcal con presupuesto de la Generalitat. Tenemos que conseguir que quien cumpla unos parámetros determinados acceda directamente a la ayuda y el tenga garantizado, eliminando el tramo variable y dejando de depender, en muchos de los casos, de la consignación presupuestaria".

El curso pasado se concedieron ayudas comedor a 62 alumnos escolarizados en las guarderías municipales. Este año se han concedido 194 (123 al 100%). Por otra parte, el curso pasado eran beneficiarios de las ayudas de comedor escolar 1.973 alumnos de infantil, primaria y secundaria de la ciudad, contando las aportaciones del Consejo Comarcal y la aportación municipal. Este año son beneficiarios 3.196 niños y jóvenes.