PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El Ayuntamiento aprueba un servicio de transporte urbano gratuito para los alumnos de la Escuela Inés Armengol y del Instituto La Sierra residentes en el Distrito 7

El Pleno municipal aprobó ayer un servicio de transporte urbano gratuito para los alumnos residentes en el Distrito 7 que están matriculados en la Escuela Inés Armengol y al Instituto La Sierra...

 

 

El Pleno municipal aprobó ayer un servicio de transporte urbano gratuito para los alumnos residentes en el Distrito 7 que están matriculados en la Escuela Inés Armengol y al Instituto La Sierra -centros situados en el mismo edificio-, para minimizar el problema de la distancia de los centros educativos del casco urbano.


En los últimos años, el Ayuntamiento de Sabadell y el Consejo Comarcal del Vallés Occidental han firmado convenios de colaboración para financiar el servicio de transporte escolar colectivo, con el objetivo de garantizar la accesibilidad de los alumnos residentes en el Distrito 7 de Sabadell.


Para el curso escolar 2015-2016 no está previsto que este convenio con el Consejo Comarcal financie el transporte escolar de los alumnos de la Inés Armengol y del 1º y 2º curso de ESO del Instituto La Sierra, ya que únicamente se destinará a los alumnos de 3º y 4º de ESO, que continuarán desplazándose a otros institutos de la ciudad, ya que no hay una oferta educativa en su distrito.


Para garantizar la accesibilidad a estos centros educativos, el Ayuntamiento establece ahora que para los alumnos matriculados en la Escuela Inés Armengol se subvencione el coste de las tarjetas T-12 para los niños y niñas de 4 a 13 años y la emisión de una tarjeta municipal de acompañante de cada alumno.


En cuanto a los alumnos matriculados en la ESO del Instituto La Sierra, una vez cumplidos los 14 años, se ha aprobado la emisión de una tarjeta municipal válida para la movilidad escolar gratuita en el transporte público urbano. En el caso de alumnos menores de 14 años y que no dispongan de la tarjeta T-12, se subvenciona el coste de la tarjeta.


Esta medida tiene como objetivo, por un lado, favorecer la escolarización del alumnado en la escuela de primaria ubicada en su entorno más cercano y, por otro lado, apoyar el proyecto educativo puesto en marcha hace dos cursos y que potencia la continuidad de los estudios de secundaria en el mismo distrito.