PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Una exposición en Barcelona muestra fotografías del sabadellense Joan Vilatobà

Hasta el 9 de enero se puede visitar la exposición "Joan Vilatobà. Fotografías.La colección del Museo de Arte de Sabadell", en el Círculo Artístico Sant Lluc de Barcelona...

Hasta el 9 de enero se puede visitar la exposición "Joan Vilatobà. Fotografías.La colección del Museo de Arte de Sabadell", en el Círculo Artístico Sant Lluc de Barcelona. La muestra abrevilatobabcn de martes a sábado, por la tarde de 5 a 8.

La exposición, que tiene lugar en el marco de la 5ª edición de la Semana de la Fotografía, la organizan el Museo de Arte de Sabadell y Círculo Artístico Sant Lluc, con la colaboración de Fotoconnexió y el Archivo Histórico de Sabadell.

En el marco de la exposición, el jueves 17 de diciembre tuvo lugar una mesa redonda que llevaba por título Joan Vilatobà, fotografías. La conservación, el estudio, la difusión y la gestión de un fondo fotográfico.Participaron David González y Meritxell Casadesús, técnicos del Archivo de Historia y del Museo de Arte de Sabadell, moderados por Engràcia Torrella, directora del Museo de Arte.

Joan Vilatobà (1878-1954) es considerado uno de los artistas más destacados del movimiento de la fotografía pictorialista en Cataluña y en el ámbito peninsular. Esta exposición muestra la personalidad artística de uno de los pioneros del pictorialismo en nuestra casa y -por primera vez en Barcelona- enseña la calidad y la riqueza de su fondo personal, mediante algunas de sus obras originales, pero también de la reproducción de una selección de los negativos en placa de vidrio que conserva el Museo de Arte de Sabadell.

Más información:

http://www.santlluc.cat/index.php?lang=cat&sec=exposicions&men=programacion&opc=actual&id=545