PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Acaban las obras del Complejo Deportivo Olimpia, que continuará teniendo un carácter polideportivo y abierto a la ciudadanía

olimpia9bpEl Complejo Deportivo Olimpia está ya funcionando a pleno rendimiento, una vez a finales de enero finalizaron las obras de la tercera y última fase del proyecto ...

El Complejo Deportivo Olimpia está ya funcionando a pleno rendimiento, una vez que a finales de enero finalizaron las obras de la tercera y última fase del proyecto, iniciado en 2008.olimpia9 Sabadell cuenta ahora con un equipamiento renovado pero que mantiene su carácter polideportivo y abierto a la ciudadanía.

Esta tercera fase de obras ha consistido en la construcción de un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, todos de césped artificial, zonas de recreo y urbanización de los entornos. Estos espacios se suman a los ya existentes, un campo de fútbol 11 y el edificio de vestuarios, oficinas y servicios, construidos en una primera y segunda fase de obras, respectivamente, y la piscina municipal Olimpia (espacio donde actualmente se está haciendo una actuación de ampliación de la zona de estancia y picnic en unos terrenos contiguos al campo de fútbol 7).

El equipamiento continuará teniendo una gestión directa por parte del servicio municipal de Deportes y mantiene su carácter polideportivo y abierto a la ciudad. Aunque para la tipología de espacios, Olimpia tendrá un uso muy enfocado al fútbol, ​​este no será el único. Así, el equipamiento continuará dando salida a las actividades de Educación Física de diferentes centros escolares y, también, continuará ofreciendo franjas horarias para el deporte de ocio de grupos de usuarios. En esta misma línea, Olimpia podrá acoger ahora la actividad del club de Ultimate de Sabadell.

El ultimate no será la única disciplina deportiva beneficiada. La disponibilidad ahora de más espacios deportivos permitirá que el Centro de Deportes Sabadell pueda reubicar alguna parte de la actividad de diferentes equipos de base que ahora ocupan otros campos de la ciudad. Consecuentemente, el campo de fútbol de la Robledal podrá acoger los entrenamientos y partidos del Club de Rugby de Sabadell, entidad que actualmente entrenaba en el complejo de Sant Oleguer pero tenía que disputar sus encuentros en Santa Coloma de Gramenet.

Recuperación de un espacio

En el transcurso de la visita de hoy, a las instalaciones, el alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, señaló que con la finalización de Olimpia "damos respuesta a unas necesidades de la ciudad en el ámbito deportivo, tanto en el deporte de base como en el de rendimiento, ya la vez recuperamos un espacio de uso ciudadano, no sólo centrado en el fútbol".

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Deportes, Marisol Martínez, ha manifestado que la instalación acoge diferentes vertientes, el deporte "desde el punto de vista de la formación, pero también acoge la actividad federativa, la actividad de un club emblemático como el Centro de Deportes y al mismo tiempo está abierto a la utilización por parte de la ciudadanía".

Por otra parte, la Federación Catalana de Fútbol, ​​tal y como está previsto, realizará diferentes actividades en el complejo, pero siempre, salvo acciones puntuales, en franjas horarias compatibles con la actividad de los clubes de la ciudad.