PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Alcaldes y concejales del Vallés Occidental presentan un manifiesto a favor de la enseñanza pública

Representantes de movimientos de base de la enseñanza pública les han acompañado en la entrega del manifiesto a la delegada de Enseñanza...

Representantes de movimientos de base de la enseñanza pública les han acompañado en la entrega del manifiesto a la delegada de Enseñanzaeducacio9

Hoy, martes 9 de febrero, a las 11 de la mañana, se ha presentado el Manifiesto en defensa de la escuela pública a los municipios del Vallès Occidental. El acto, impulsado por la Coordinadora de Enseñanza Pública Barcelona (CEPVOC) -a la que están vinculados varios ayuntamientos y miembros de la comunidad educativa-, ha tenido lugar en los Servicios Territoriales de Enseñanza del Vallés Occidental en Sabadell.

A la presentación ha asistido el alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, y el teniente de alcalde de Acción Social y Cultura y concejal de Educación, Joan Berlanga, que han entregado el manifiesto a la delegada de los servicios territoriales de enseñanza, conjuntamente con alcaldes y concejales de la comarca y otros representantes de movimientos de base de la enseñanza pública.

El concejal de Educación, Joan Berlanga, ha afirmado que "los municipios queremos ser actores y partícipes también de la planificación educativa. Nos avala un manifiesto que tiene una amplia representación de la comunidad educativa del Barcelona". Y ha añadido que "queremos avanzar hacia un modelo que garantice la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación".

Juli Fernàndez, alcalde de Sabadell, ha subrayado que "los ayuntamientos queremos aportar nuestro conocimiento para intervenir en el calendario de obras de nuevos equipamientos que se deben construir en nuestros municipios. En Sabadell tenemos el caso, por ejemplo, de la Escuela Virolet, en Can Llong, que ya hace demasiado tiempo que, de manera provisional, ocupa un terreno que no es el suyo, con módulos prefabricados". Además, ha apuntado que "queremos reducir las ratios de las clases para garantizar el mantenimiento de grupos y la mejora de la calidad educativa".