PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Alumnos de las escuelas Can Llong y Can Deu crean tres cooperativas en el marco de un proyecto de fomento de la cultura emprendedora

Un total de 75 alumnos de quinto curso de las escuelas Can Llong y Can Deu participan este año en la tercera edición del programa de Cultura Emprendedora, que organizael Ayuntamiento de Sabadell...

Un total de 75 alumnos de quinto curso de las escuelas Can Llong y Can Deu participan este año en la tercera edición del programa de Cultura Emprendedora, que organizacuem10el Ayuntamiento de Sabadell, a través de la Concejalía de Educación y el Vapor Llonch. El programa pretende fomentar la cultura emprendedora y sus beneficios en la vida cotidiana y profesional del alumnado de los centros educativos. Los alumnos han sido recibidos hoy por el alcalde, Juli Fernàndez, y los concejales de Educación, Joan Berlanga, y Trabajo y Empresa, Eduard Navarro, en un acto celebrado en el Salón de Plenos.

En el marco del programa, los participantes, por grupos, constituyen cooperativas -hoy mismo las han dado de alta en el registro- como una fórmula empresarial de gestión democrática y participativa. Deciden aspectos como la manera de estructurar la cooperativa y cómo conseguir dinero para producir y definir el producto, que deberán elaborar y comercializar a finales de curso en una parada en el entorno del Mercado Central de Sabadell.Con el dinero obtenido se amortizará la inversión simbólica que cada alumno ha tenido que hacer para poder crear la cooperativa. En caso de beneficio, un porcentaje se destinará a la entidad social que elijan, reforzando también el valor de la solidaridad.

Las cooperativas creadas este curso son Fetamà SCC y Coppers SCC -por parte de la Escuela Can Llong- y Canbosc SCC -de la Escuela Can Deu. Actualmente los participantes están preparando las propuestas de productos haciendo el estudio de mercado dentro de la comunidad escolar o el entorno más próximo para escoger el que se querrá comercializar.

Tanto desde el Vapor Llonch como desde la Concejalía de Educación, se ofrece apoyo al equipo docente de manera continua. Además, para trabajar los elementos previos como la imagen y logotipo de cada cooperativa, las escuelas y alumnos han recibido el apoyo de la Escuela Illa. Además, alumnos del Ciclo de Gráfica Publicitaria de la Escuela Illa apoyan para la elaboración de la imagen y el logotipo de cada cooperativa. Asimismo, durante el proceso los estudiantes visitan otras cooperativas, concretamente Cipo Sabadell y la Fageda.

Tercera edición

Este es el tercer año que el Ayuntamiento reedita el programa de Cultura Emprendedora, que se lleva a cabo en el marco de un proyecto más amplio impulsado por la Diputación de Barcelona. A través de diferentes actividades, el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos recursos y personal experto en la materia para mostrar diferentes elementos relacionados con la creación de empresas y las posibilidades de trabajo autónomo y reforzar así los valores, los hábitos y las capacidades claves vinculadas al emprendimiento.

Se fomentan valores como la creatividad, la innovación, la responsabilidad social o la autonomía personal. Asimismo, se refuerzan capacidades como el conocimiento y relación con el entorno y competencias vinculadas a los conocimientos lingüísticos o matemáticos, además del trabajo en equipo, la capacidad de toma de decisiones y la asunción de riesgos.

Más información:

http://www.sabadellempresa.cat/suport-empresarial/foment-de-l-emprenedoria