PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT

 

CA EN ES
       
Open Data Apps de la ciutat APP Ajuntament

Todo a punto para la tercera edición del Sabadell Smart Congress

La tercera edición del Sabadell Smart Congress, que tendrá lugar en la ciudad de Sabadell los próximos 25 y 26 de febrero, pone énfasis en una visión global, tecnológica, social e histórica del desarrollo de las ciudades hasta las actuales Smart Cities, destacando tres temáticas a demanda de anteriores visitantes y expositores del congreso.

Smart Urban Planning: Perspectiva histórica y tendencias actuales del urbanismo en las ciudades inteligentes de tamaño medio. Efectos sobre la sociedad.

Smart Health: Nuevas tecnologías en el ámbito de la salud. Impresión en 3D en cirugía.

Smart Projects Financing: Integrando la financiación de diversas fuentes para implantar proyectos de ciudad inteligente.

http://www.integralocal.es/upload/Image/Noticias/Marzo%2011/Jordi%20Hereu%20Barcleona%20Reglamento_11.jpgCon ponentes importantes como el Sr. Jordi Hereu, Ex-Alcalde de Barcelona, Sr. Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander y Presidente de la RECI, el Dr. Lucas Krauel Gimenez Salinas, cirujano del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, experto en la tecnología 3D aplicada en la medicina, Tobías Wallisser, socio fundador de LAVA (Laboratorio de Visionary Architecture), Mercè Griera, representante de la Comisión Europea, Pablo Sánchez Chillón, experto en nuevos modelos de gobernanza de ciudades y Mila Gascó, Doctora por la Universidad Rovira i Virgili en evaluación de políticas públicas entre otros.

Además de las ponencias el Sabadell Smart Congress organiza el Sabadell Urban Challenge 2015 que es un concurso de soluciones innovadoras para la gestión urbana organizado por Promoción Económica de Sabadell SL y dirigido a aquellas empresas, emprendedores o ciudadanos que:

  1. Diseñen y desarrollen una aplicación funcional para dispositivos móviles, que la temática esté relacionada con las potestades, competencias, actividades o servicios de los municipios.
  2. Sean Fabricantes o diseñadores de mobiliario urbano que incorpore elementos tecnológicos innovadores (energías renovables, conectividad, etc.) o bien que contribuya de forma innovadora a objetivos medioambientales o de eficiencia energética. También se incluyen en esta categoría herramientas de software relacionadas con la gestión urbana.

El premio del primer clasificado sería:

  • Uso de un stand gratuito de 12 m2 en el Sabadell Smart Congress 2015.
  • Posibilidad de exponer su producto en una ponencia ante el público asistente al congreso.
  • Posibilidad de presentar su producto en entrevistas con los representantes de los municipios de la Red Española de Ciudades Inteligentes que estén presentes (networking y mentoring) *, en función de su disponibilidad.
  • Cesión gratuita de un despacho en el Centro de empresas industriales de Can Roqueta de Sabadell (Avenida de Can Bordoll, 119) o de un espacio de co-working en el Centro de promoción empresarial (CPE) de Sabadell (C / Tres Cruces, 236), durante 3 meses.

Alternativamente, según indique en el formulario de inscripción, el primer clasificado podrá optar a una retribución dineraria de 1.000 euros.

https://www.sabadell.cat/images/Smartcity/ajuntament/1%20reci%20foto.jpgComo acontecimiento importante durante el Sabadell Smart Congress destacamos la celebración de la Junta Directiva de la RECI, (Red Española de Ciudades Inteligentes) donde los 54 representantes de los Ayuntamientos que pertenecen a la RECI, estarán invitados al Congreso.

Las empresas tienen a su disposición diferentes espacios en la nave central de Fira Sabadell donde podrán exponer durante el Congreso sus productos y proyectos relacionados con el mundo de las ciudades inteligentes en stands de 15m2. La entrada a la zona de exposición será totalmente gratuita donde se expondrán productos innovadores en temática smart city como una muestra de casa pasiva con alta eficiencia energética y sostenible, eficiente, aislada y ventilada, de la empresa Papik. También tendremos la oportunidad de probar la calzada que genera energía con la luz solar de la empresa Onyx Solar.

https://www.sabadell.cat/images/Smartcity/dron%20hemav.pngAdemás, la empresa Hemav, aportará una muestra de sus drones utilizados en el marco de la agricultura con técnicas que permitirían obtener información de la vegetación sin necesidad de estar en contacto directo con ella y visualizar a través de las imágenes, diferencias en el aspecto del cultivo. Además del espacio de exposición se realizará una prueba práctica en el exterior en el Parque Agrario de Sabadell para comprobar la funcionalidad de los drones en la agricultura de precisión, en la que podrá asistir todo el público interesado.
Dentro del espacio de exposición también contaremos con puntos de recarga de vehículos eléctricos por parte de "Gamesa" y una muestra de vehículos eléctricos del concesionario de Sabadell "Auser" Comercial Martí de Renault.

En el Sabadell Smart Congress participarán como patrocinadores empresas líderes en el desarrollo de proyectos vinculados al universo de las "smart cities", entre las que destacan FCC, Ágora Grup Servicios y Consultoría, Telefónica, Clece, Aguas Sabadell, Socelec, Banco Sabadell , Ros Roca, Empark, Diputación de Barcelona, Envac, Moba y Ausa.

Para todos los patrocinadores, colaboradores y expositores y para desconectar de la jornada del congreso y también conocerse en un entorno más informal, se ha organizado un torneo de pádel patrocinado por Fomento de Construcciones y Contratas el día 25 de febrero a las 18:00 horas en el Club de tenis de Sabadell.

https://www.sabadell.cat/images/Smartcity/foto%20fira2.jpgAsí pues, Sabadell Smart Congress es la cita anual recomendada para todos aquellos profesionales, investigadores y estudiosos de los conceptos, productos y servicios vinculados a las ciudades inteligentes, para estar actualizado y conectado a las últimas tendencias y los actores principales de este sector en crecimiento, con un mercado a nivel mundial que se prevé que se triplique en los próximos años, hasta llegar a valorarse en 15.600 millones de euros.

Las entradas ya están a la venta por un precio de 25 € la entrada general, con un 20% de descuento por compra on-line, y gratuita para el Sector Público, Universidades y Centros educativos. Se pueden comprar en la página web del congreso.
http://www.sabadellsmartcongress.com/acreditaciones/

Os esperamos en las instalaciones de Fira Sabadell, equipadas con todas las infraestructuras y servicios avanzados necesarios para garantizar el éxito del evento, los próximos 25 y 26 de febrero de 2015.

Más información sobre el Congreso en:
http://www.sabadellsmartcongress.com/

http://youtu.be/mDT_RfPzPBc

smartcity@ajsabadell.cat

Twitter:sbdsmart

#sbdsmartcongress