PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT

 

CA EN ES
       
Open Data Apps de la ciutat APP Ajuntament

En el marco del proyecto DOF, el Ajuntament de Sabadell y VIMUSA en el asesoramiento energético de los vecinos de Can Llong

Con motivo de la finalización del proyecto District of Future (DOF), se completa la última fase de la monitorización y asesoramiento energéticos de los que se han beneficiado los vecinos de Can Llong IV. En este caso, el próximo sábado 22 de octubre, el Ayuntamiento de Sabadell y VIMUSA instalarán un punto informativo en Can Llong donde presentaran los resultados del proyecto y unas recomendaciones generales para reducir el consumo energético de las viviendas.
 
El DOF es un proyecto financiado por el 7º programa marco de la Unión Europea, que finaliza a finales del mes de octubre, donde una de las tres ciudades piloto ha sido Sabadell.
 

Se hará una primera convocatoria jueves 20 de octubre por la noche cerrada a los vecinos de Can Llong IV en el centro cívico del barrio, donde se presentarán los resultados agregados de los consumos energéticos monitorizados, con recomendaciones generales. La segunda convocatoria será abierta a todo el barrio, el sábado 22 de octubre en la Avenida Estrasburgo, 59, de 11 a 14 horas, justo en el exterior del portal de entrada del bloque de viviendas. Por parte de técnicos municipales y de VIMUSA se hará una presentación con recomendaciones generales para reducir el consumo energético de las viviendas.

En paralelo, en el marco de esta jornada de difusión, por parte de los técnicos municipales de Sostenibilidad y VIMUSA ofrece a los vecinos de Can Llong IV un asesoramiento personalizado, en el que recibirán un informe individual con sus datos de consumo monitorizadas en el DOF, el ahorro energético que han alcanzado respecto del año anterior y el ahorro potencial para cambio de tarifa por discriminación horaria. En este informe recibirán también otros datos como: su promedio diario de consumo eléctrico, el consumo por persona, por superficie, el coste de este consumo, las emisiones de CO2, la curva de consumo, entre otros.

En los últimos meses del proyecto, los vecinos de Can Llong IV han recibido unos boletines digitales dentro de la campaña de ahorro energético con consejos, informaciones y novedades respecto a la nueva cultura energética. Por ejemplo, un comparador de tarifas eléctricas, recomendaciones para ahorrar, el acceso a una plataforma de datos de consumos de los propios pisos monitorizados, guía de cómo encontrar los consumos ocultos, y otros.

Con esta actividad del próximo sábado, se dará por finalizado el proyecto que ha tenido una duración de tres años. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios y se espera elaborar un plan de acción a partir de estos resultados así como acordar con el resto de socios la posibilidad de seguir utilizando y perfeccionar las herramientas de planificación energética multiedifici una vez finalizado el proyecto.