PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT

 

CA EN ES
       
Open Data Apps de la ciutat APP Ajuntament

El Ajuntament de Sabadell y VIMUSA asesoran energéticamente a los vecinos de Can Llong, en el marco del proyecto DOF

Con motivo de la finalización del proyecto District of Future (DOF), se completó el pasado 22 de octubre, la última fase de la monitorización y asesoramiento energéticos de los que se han beneficiado los vecinos de Can Llong IV.
 

El DOF es un proyecto financiado por el 7º programa marco de la Unión Europea, que finalizó a finales del mes de octubre, donde una de las tres ciudades piloto ha sido Sabadell.
 

Jueves 20 de octubre se realizó una sesión informativa para los vecinos de Can Llong IV en el centro cívico del barrio, donde se presentaron los resultados agregados de los consumos energéticos monitorizados, con recomendaciones generales. El sábado 22 de octubre se instaló una carpa informativa sobre ahorro energético en la Avenida Estrasburgo, abierta a todos los vecinos y vecinas del barrio, y donde se asesoró energéticamente cerca de 50 vecinos. Los técnicos municipales y de VIMUSA presentaron los resultados del proyecto e hicieron unas recomendaciones generales para reducir el consumo energético de las viviendas.
 

Los veci
nos que han participado activamente en el proyecto a lo largo de estos tres años, en el marco de estas jornadas de difusión, recibieron un informe individual con sus datos de consumo monitorizadas en el DOF, el ahorro energético que han alcanzado respecto al año anterior y el ahorro potencial para cambio de tarifa por discriminación horaria. En este informe recibieron también otros datos como: su promedio diario de consumo eléctrico, el consumo por persona, por superficie, el coste de este consumo, las emisiones de CO2, la curva de consumo, entre otros. Así se completa el asesoramiento que habían recibido durante el primer semestre del año, con la entrega de un "kit" de eficiencia energética para cada vecino, que incluía bombillas eficientes, programadores o regletas para controlar los consumos, entre otros aparatos. Los vecinos que, a pesar de no haber participado estuvieron interesados ​​en el proyecto, recibirán una copia del informe con los datos agregados con todas las recomendaciones generales para ahorrar energía en sus hogares.

En los últimos meses del proyecto, los vecinos de Can Llong IV han recibido unos boletines digitales dentro de la campaña de ahorro energético con consejos, informaciones y novedades respecto a la nueva cultura energética. Por ejemplo, un comparador de tarifas eléctricas, recomendaciones para ahorrar, el acceso a una plataforma de datos de consumos de los propios pisos monitorizados, guía de cómo encontrar los consumos ocultos, y otros.

Con esta actividad del pasado sábado, se da por finalizado el proyecto que ha tenido una duración de tres años. Los resultados obtenidos han sido sat
isfactorios, el ahorro real obtenido en Can Llong IV en el año 2016 respecto al 2015 fue del 7%, y se espera elaborar un plan de acción a partir de estos resultados así como acordar con la resto de socios la posibilidad de seguir utilizando y perfeccionar las herramientas de planificación energética multiedifici una vez finalizado el proyecto.