PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Saba-TiC, taller/muestra de tecnologías innovadoras en la Festa Major de Sabadell 2016

Durante la Festa Major de Sabadell se celebrará la jornada Saba-TiC abierta a toda la ciudadanía, consistente en un taller/muestra de herramientas innovadoras del mundo tecnológico y digital, tales como escaneo e impresión 3D, robótica, drones, entre otros.

 

Durante la Festa Major de Sabadell, el próximo 3 de septiembre de 10 a 20 horas, se celebrará la jornada Saba-TiC consistente en un taller/muestra de herramientas innovadoras del mundo tecnológico y digital, con la colaboración de empresas y entidades sabadellenses y de nuestro entorno comarcal y metropolitano como: Espai Creactiu, 3d visual, ESDI, Petits Enginyers, Defly drone y AllVReducation, entre d'altres. La jornada, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Espai Cultura de la Fundació Antiga Caixa Sabadell y el "Maker convent", tendrá lugar en los jardines de la Fundació (C/ d'en Font, 25). La entrada será libre y gratuita.

Dado el interés actual que genera el mundo de las nuevas tecnologías, no puede faltar en esta Festa Major una actividad que englobe la tecnología, la innovación y la creatividad. Los talleres estarán destinados a todas las franjas de edad, desde los más pequeños a los más mayores, sólo deben compartir ese afán de conocimiento innovador y las ganas de participar y "tocar" herramientas que muchas veces no están al alcance de todos . El mundo "maker" y "do it yourself, DIY" (hazlo tú mismo), es decir, el que propugna las posibilidades de auto-fabricación de objetos y dispositivos digitales, también estará presente.


Los talleres consistirán en escaneo e impresión 3D, creación de robots, drones y mini-drones, creación de fotografías esféricas inmersivas geolocalizadas, trashbots, drawbots, customiza tu mochila con leds, realidad aumentada y programación de videojuegos entre otros (inscripciones previas en algunas actividades, ver enlace abajo).

Los ciudadanos que estén interesados ​​en obtener una impresión 3D de ellos mismos tendrán que hacer una inscripción previa a través del siguiente enlace* y el mismo día de la actividad podrán ser escaneados obteniendo, de forma gratuita al cabo de una hora aproximadamente, su rostro.

Para todos aquellos equipos informáticos y tecnológicos que no se puedan reutilitzar habrá, durante el día de la actividad, un punto de recogida de este tipo de residuos.

 

Aunque se llevará a cabo en un espacio abierto como son los Jardines del Espai Cultura de la Fundació Antiga Caixa Sabadell (c/ En Font, 25), se dispondrá de aulas interiores para cualquier contratiempo que pueda surgir. Asimismo, el anfiteatro podrá ser utilizado para hacer alguna charla o muestra puntual a lo largo del día 3.
 

El objetivo de este acto es acercar las nuevas tecnologías a todos los públicos, esperamos vuestra visita en el marco de la Festa Major 2016!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Formulario de solicitud para expositores (i bases para la concesión de espacios de exposición*):
Formulario de inscripción para la actividad "Escaneo 3D":