PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Telefónica integra en una solución global su oferta M2M de servicios para Smart Cities

Basada en sus soluciones M2M, la nueva oferta creará un ecosistema abierto que permitirá a ayuntamientos, proveedores y emprendedores integrar en una única solución toda la tecnología que requieren los servicios urbanos.

 

En el marco de servicios para Smart Cities, Telefónica Digital anuncia también dos acuerdos de colaboración con las empresas Streetline, especialista en soluciones de Smart Parking, y Libelium, desarrollador de sensores M2M para Smart Cities.

 Telefónica Digital presenta en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona, su solución de Smart Cities basada en las capacidades M2M de la compañía. Se trata de una oferta que permitirá a las corporaciones municipales, proveedores de servicios urbanos y emprendedores de todo el mundo integrar en una única solución escalable, flexible y autogestionable el complejo entorno de sensores y tecnología necesarios, característico de las denominadas Smart Cities o ciudades inteligentes.

Con esta oferta integrada, los profesionales del sector tendrán acceso a las capacidades y servicios M2M de Telefónica, unas capacidades que ofrecen un valor añadido a ayuntamientos y otros organismos en la supervisión y gestión de dispositivos conectados, su instalación y mantenimiento, así como la captación y análisis de datos. 

La solución que presenta hoy Telefónica permitirá la creación de un ecosistema abierto que generará nuevos modelos de negocio y que ayudará a los emprendedores a desarrollar sus propias aplicaciones dentro de la misma. Para las ciudades, por su parte, el hecho de que la solución sea totalmente adaptable a sus necesidades particulares, les permitirá una mejor gestión y optimización de los servicios que ofrecen a sus ciudadanos.

“Con esta oferta, Telefónica demuestra su capacidad de responder de forma abierta y flexible a las necesidades de sus clientes en el cada día más importante sector de M2M. Estamos convencidos de que la solución que presentamos nos permitirá ofertar una oferta de calidad e integral que abarca toda la cadena de valor en las Smart Cities”, señala Carlos Morales, Director Global de M2M de Telefónica Digital.

Enmarcado en esta oferta, Telefónica Digital anuncia hoy también la firma de dos  importantes acuerdos. El primero, con Streetline, líder en la detección de vehículos en tiempo real y de servicios telemáticos dirigidos a la optimización y gestión de parkings. Bajo los términos del acuerdo, Telefónica ofrecerá a sus clientes de Smart Cities  la posibilidad de disfrutar de la solución de Smart Parking de Streetline. Telefónica contribuye con sus capacidades M2M, servicios financieros, red comercial y atención al cliente. Streetline, por su parte, aportará los servicios de Smart Parking, aplicaciones y soporte técnico necesarios. La compañía será el principal proveedor de Smart Parking de Telefónica.

El segundo acuerdo que ha alcanzado Telefónica Digital es con el desarrollador de redes de sensores inalámbricos para Smart City, Libelium. Con el mismo, Telefónica integra en su portfolio los sensores inalámbricos de Libelium, que han sido certificados para funcionar con la tecnología M2M de

Telefónica,  permitiendo a los integradores la creación de aplicaciones M2M basadas en flujos de información en tiempo real de forma rápida y a un bajo coste.

Actualmente la oferta de Smart Cities de Telefónica cuenta con  27 aplicaciones diferentes, incluyendo la gestión del tráfico, Smart Parking y monitorización ambiental y agrícola.

 Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está impulsando la innovación a través de servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo la marca TU y Big Data con su unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 311 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados.

Con su sede central en Londres,  cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra, Media Networks Latin America, 48 y giffgaff pertenecen al grupo de compañías de Telefónica Digital.

Para recibir alertas y obtener información sobre Telefónica Digital, visita www.telefonica.com/digitalhub. Puedes seguirnos también en Twitter - @tefdigital

La misión de Streetline es hacer realidad las ciudades inteligentes a través de aplicaciones web y móviles provistas de sensores. Actualmente, Streetline es el proveedor principal de soluciones de parking inteligente para ciudades, aeropuertos, universidades, aparcamientos privados y consumidores gracias a su tecnología puntera que facilita a los ciudadanos información vital para mejorar su forma de vida y de trabajo y hace de las ciudades lugares más eficientes y con menos impacto ambiental. 

Streetline es una empresa privada con sede en Foster City, California, Estados Unidos, con proyectos de smart parking en Braunschweig, Alemania, así como en California, Delaware, Florida, Indiana, Maryland, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Virginia y Washington DC. Fast Company la incluyó entre las 10 empresas más innovadoras del sector del transporte e IBM le concedió el premio de Emprendedor Mundial del Año. En octubre de 2012, quedó finalista de los prestigiosos World Technology Awards.

Libelium, fundada en 2006, se dedica al diseño y la fabricación de hardware para el despliegue de redes de sensores inalámbricos, de modo que los integradores de sistemas y las empresas de ingeniería y consultoría puedan sacar al mercado soluciones de Smart Cities fiables en el menor tiempo posible. Todos los productos de Libelium son modulares, fáciles de desplegar e incluyen una documentación muy amplia y un servicio de asistencia técnica gracias a una comunidad de desarrolladores en todo el mundo. Los clientes de Libelium van desde empresas emergentes a multinacionales que están poniendo en marcha proyectos de Smart Cities en Norteamérica, Asia y Europa. Libelium es una empresa privada con sede en Zaragoza, España. www.libelium.com