PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) propondrá al pleno la elaboración de un plan de rehabilitación urbana de Sabadell ejecutable en 2016

El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell propondrá en el próximo pleno de la ciudad, mediante una moción, que se elabore un plan de rehabilitación urbana que permita poner fin al abandono que sufren muchos espacios públicos y el mobiliario urbano de Sabadell en el plazo de un año. La iniciativa de C’s sugiere que el proyecto “disponga de una asignación económica suficiente en los presupuestos municipales de 2016” , avanza Joan García, portavoz municipal de C’s en Sabadell, con el objetivo de que se redacte desde ahora hasta marzo de 2016 y que se ejecute “en los tres últimos trimestres de 2016”, señala García.

La presentación de la moción es la culminación de la campaña de Ciutadans #CambiaTuBarrio, que durante los últimos meses ha recogido quejas y fotografías de los vecinos de Sabadell relacionadas con los espacios públicos que necesitaban una actuación más urgente. El balance de la campaña no hace sino “confirmar” que la situación preocupa y mucho a la ciudadanía”, incide García. Durante la duración de la campaña, que comenzó en junio, los vecinos han aportado más de un centenar de denuncias de situaciones de degradación en todos los barrios, con especial incidencia en el estado de la calzada y las aceras y también de solares sin urbanizar y parques públicos. No obstante, Joan García incide en que este resultado “solo es una pequeña muestra de la degradación que sufre la ciudad porque existen más de un millar de puntos que precisan una intervención inmediata”. Ciutadans calcula que el plan requerirá una inversión por encima de los 10 millones de euros.

Uno de los enclaves más denunciados por los vecinos en ·#CambiaTuBarrio es la avenida de Barberà, a cauda del mal estado evidente de varios tramos de la calzada. Se da la circunstancia de que hace solo dos días el equipo de gobierno ha iniciado un nuevo asfaltado de esta vía, algo que para C’s no es casualidad. Como tampoco lo es que el equipo de gobierno tenga previsto reparar a continuación más aceras y calzadas deterioradas. “La presión ejercida por Ciutadans para que el ayuntamiento pusiera remedio a la degradación del espacio público de la ciudad ha dado sus frutos, La avenida Barbera y las actuaciones que el consistorio ha anunciado que va a ejecutar en breve son un claro ejemplo”, sostiene el portavoz municipal de Ciutadans.

Desde Ciutadans se espera que el resto de fuerzas políticas del consistorio, tanto las que forman parte del equipo de gobierno secunden la iniciativa y pueda aprobarse por unanimidad. “Se trata de un tema básico de la ciudad, que preocupa a los ciudadanos de todos los barrios por igual y que promueve una actuación claramente necesaria. No se me ocurre ningún argumento para votar en contra”, subraya Joan García.