PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans lamenta que el nuevo equipo de gobierno haya rechazado la elaboración de un plan de rehabilitación urbana en Sabadell

El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell ha lamentado que el recientemente ampliado equipo de gobierno (integrado por ERC, Crida, Unitat pel Canvi y Guanyem) haya impedido que el plenario aprobara la moción de C’s que proponía la elaboración de un plan de rehabilitación urbana. Y eso, a pesar de que el estado de abandono y dejadez de muchos espacios públicos de la ciudad es una de las principales preocupaciones de los vecinos de todos los barrios. Joan García, portavoz municipal de C’s en Sabadell, se muestra “sorprendido” por la actitud del nuevo quatripartit que se ha estrenado  “dando la espalda a las auténticas necesidades de la ciudadanía”.

La falta de argumentos de peso para rechazar la moción hace pensar a García que el gobierno ha rechazado el plan “simplemente porque lo ha propuesto Ciutadans. Ha antepuesto sus intereses partidistas al interés de todos”. Al portavoz de C’s le entristece esta actitud del nuevo gobierno porque da pistas de cuál va a ser su política a partir de ahora: “Si alguna vez hubo un tiempo para el diálogo en esta ciudad definitivamente se ha acabado”, sostiene.

La moción presentada por Ciutadans en el pleno del jueves era el colofón a la campaña #CambiaTuBarrio, que durante tres meses ha recogido quejas de los vecinos sobre la degradación del espacio público en sus barrios. C’s ya incluyó la elaboración de un plan de rehabilitación urbana en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales.