PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) propone que se edifiquen en Sabadell una parte de los hoteles afectados por la moratoria de Barcelona

El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell propone que la ciudad se aproveche de que Barcelona ha decretado una moratoria que impide la construcción de al menos 35 hoteles para negociar que una parte de estos equipamientos se construyan en la ciudad y así “impulsar que Sabadell se convierta en un destino atractivo para el turismo de negocios”, que requiere hoteles de medianas dimensiones y que no han de ser obligatoriamente céntricos, explica Joan García, portavoz municipal de C’s. Según García, la moratoria barcelonesa, unida a otros factores como el auge de Fira de Barcelona o la potencialidad del aeropuerto de Sabadell, suponen una oportunidad para que Sabadell se especialice en una actividad económica con expectativas de futuro”.

Las características de Sabadell, bien comunicada con transporte público y por autopista con Barcelona (que está a 20 kilómetros de distancia), hacen de la ciudad “una gran alternativa para los hoteles que no podrán construirse en Barcelona, subraya el portavoz municipal de C’s. Reubicando los hoteles en Sabadell se conseguiría “aprovechar unas inversiones que de otro modo se perderán y que podrían generar empleo y más actividad económica en la ciudad”, destaca García.

El portavoz municipal de Ciutadans considera que la excepcionalidad de la moratoria hotelera de Barcelona podría ser el punto de partida para que se abriera “un debate ciudadano que definiera un nuevo modelo global de ciudad, y para decidiera qué ubicaciones serían las más convenientes para afrontar la expansión hotelera”. En paralelo a la definición de los mejores enclaves para la construcción de los establecimientos turísticos, C’s cree que desde el consistorio deberían iniciarse contactos con las empresas que no pueden invertir en Barcelona por la moratoria y con el sector turístico en general “para evaluar su predisposición a convertir Sabadell en un destino para viajes de negocios”, agrega García.

Joan García insiste en que la iniciativa tendría que entenderse como un proyecto de ciudad, nunca como una maniobra partidista: “Sería básico que se alcanzara el mayor consenso posible tanto político como ciudadano para impulsar y definir el proyecto”. Aunque la concreción del ‘mapa hotelero de Sabadell’ recaería en el debate cívico, Ciutadans avanza alguno de los emplazamientos que podrían empezar a estudiarse para este fin, como por ejemplo, los barrios de Can Gambús y Sant Pau de Riusec e incluso el antiguo cuartel de la Guardia Civil.