PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) pide ampliar el recorrido de la línea L11 de autobús para que conecte Sabadell con Badia del Vallès.

El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell propone que el Ayuntamiento de Sabadell y el de Badia del Vallès se pongan de acuerdo para prolongar la línea de autobús sabadellense L11 prolongue su recorrido desde Sant Pau de Riusec hasta el municipio de Badia. Según Joan García, portavoz municipal de C’s y diputado en el Parlament de Catalunya, la ampliación del trayecto permitiría “superar la asignatura pendiente de conectar con transporte público Sabadell y Badia”. García avanza que la petición se trasladará también al grupo parlamentario de Ciutadans en el Parlament de Cataluña, “para que la convierta en una propuesta de resolución que vuelva a poner a debate la conexión entre los dos municipios”.

Joan García indica que la necesidad de ampliar de L11 responde “a la constatación del carácter metropolitano que tiene Sabadell y su conurbación en asuntos como la movilidad y que podría aprovecharse para mancomunar servicios, como el transporte público, para reducir gastos y rentabilizarlos” . Aunque los autobuses de Sabadell (gestionados por la empresa municipal TUS) no pueden operar en otro municipio ni hacer competencia a la empresa adjudicataria de las líneas interurbanas, el portavoz de C’s señala que la línea L11 podría ampliarse “si hay voluntad política”, en referencia a la Generalitat, que es la administración que debería aprobar el trazado.

La propuesta de prolongación de la línea que defiende C’s contempla conectar los dos municipios por la carretera del aeropuerto “lo que no interferiría en los derechos de la actual concesionaria que cubre el servicio entre Sabadell, Barberà del Vallès, Badia y Barcelona por otra ruta”, precisa GarcíaEl diputado de Ciutadans recuerda que Badia está mal comunicada con transporte público con Sabadell, un hecho que genera que las personas de Badía que deben desplazarse a Sabadell lo hagan en vehículo privado, incrementando la circulación en la ciudad”, destaca Joan Garcia.

El líder de Ciutadans en Sabadell sostiene que “la ampliación de la línea L11 podría beneficiar a la empresa TUS, que tiene pérdidas en esta línea porque está infrautilizada. Los beneficios de la ampliación se podrían destinar a aumentar la frecuencia de paso de otras líneas con gran demanda, como la que enlaza Can Rull y el Parc Taulí”, añade Joan García.