PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) de Sabadell no secunda la propuesta de la Junta de portavoces que apoya la desobediencia independentista del Parlament

El portavoz de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell, Joan García, se ha negado hoy a firmar una propuesta de la Junta de Portavoces local que apoyaba la desobediencia al Tribunal Constitucional impulsada por Junts Pel Si y la CUP en el Parlament de Catalunya. García ha subrayado que “no se puede intentar desacreditar a un tribunal que tiene como objeto hacer cumplir la Constitución y a la vez apoyar a quienes promueven desobedecer la ley para imponer una deriva independentista que no cuenta con el apoyo mayoritario de los catalanes”. El portavoz de C’s ha añadido que “no tiene sentido hablar de la politización de un tribunal que lo único que está haciendo es hacer cumplir la Constitución y a la vez declararse insumiso a la ley”.

García ha criticado con dureza que la propuesta sostenga que se fundamenta en un presunto mandato democrático y una presunta voluntad de la ciudadanía “cuando en realidad se está actuando contra lo que decidieron los sabadellenses el pasado 27 de septiembre y es que rechazan de forma mayoritaria la independencia de Cataluña. Ese es el auténtico mandato democrático.” El portavoz de Ciutadans culpó especialmente de que la propuesta prosperara a los portavoces de Guanyem Sabadell y Unitat pel Canvi, por secundar un texto “que va en contra de la voluntad de sus propios votantes y también de la mayoría de sabadellenses. Incluso la formación que los engloba a nivel autonómico (CSQEP) ha votado en contra de la insumisión a la justicia que ahora han apoyado. Tendrán que dar explicaciones de los que están haciendo, porque están traicionando a sus propios votantes”.

El líder de C’s en Sabadell también ha lamentado que se utilice el ayuntamiento y la junta de portavoces para tratar temas “que nada tienen que ver con las competencias municipales y para intentar interferir de forma partidista en la acción de la justicia. No se puede hablar de que la justicia está politizada y al mismo tiempo utilizar la política para presionar a los jueces”, añade García. .

Ciutadans “estudia poner en conocimiento de las instancias pertinentes el contenido del acuerdo aprobado en la junta de portavoces de Sabadell por si podría incurrir en algún tipo de delito”, adelanta Joan García.