PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Joan García recuerda que “hace falta compromiso” para que Sabadell se convierta en ciutat Amiga de la Infancia de UNICEF como consiguió C’s

Hace dos meses que la junta de portavoces aprobó a propuesta de Ciutadans , que Sabadell iniciara el proceso para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef y hoy, coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño, el portavoz municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell, Joan García, ha señalado que “hace falta compromiso para lograr el objetivo. Y no sabemos si el equipo de gobierno ha iniciado los trámites para que se consiga este reconocimiento de Sabadell “. Si el consistorio “ha hecho los deberes”, indica García,  Sabadell “ya debería haberse alcanzado la categoría de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef, paso previo al de Ciudad Amiga”, añade el portavoz.

Para avanzar en la consecución del nombramiento, Joan García pide “la creación de una mesa de trabajo en la que participen todos los grupos políticos que siente las bases del futuro protocolo de comunicación y colaboración entre el gobierno municipal de Sabadell y el comité español de UNICEF que abra las puerta a que Sabadell consiga el título de Ciudad Amiga de la Infancia”. La red de Ciudades Amigas de la Infancia promueven acciones en el ámbito local de políticas sobre los derechos de la infancia y se centra en que la ciudadanía se comprometa de verdad con el cumplimiento efectivo de estos derechos. En Cataluña, solo Cornellà, Lleida y Barcelona forman parte de la red.

García recuerda que cuando Sabadell consiga este reconocimiento, la ciudad se beneficiará por partida doble: “Primero, porque pondrá a la ciudad en el plano nacional e internacional que merece.  Y segundo,  porque podremos resolver nuestras necesidades más urgentes en materia de infancia aprovechándonos de las experiencias y sinergias de la red de ciudades de Unicef”, agrega el portavoz de C’s.