PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) Sabadell propone añadir más bonificaciones en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

El grupo municipal de Ciutadans (C’s) Sabadell ha propuesto“introducir una nueva bonificación en el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o plusvalía”. En una alegación presentada a la modificación de las Ordenanzas Fiscales y reguladoras de precios públicos para el 2016, aprobadas el pasado 22 de octubre. El concejal de C’s, José Luis Fernández, ha explicado que “la rebaja se aplicaría de forma gradual en función del valor catastral del inmueble, y si el transmisor acredita al menos cuatro años de propiedad sobre el mismo”.

Así, la alegación de Ciutadans propone una rebaja progresiva en tres bloques: “un 10% en los inmuebles con un valor catastral del suelo inferior a los 60.000 euros”, y “un 8% cuando sea inferior a 80.000 euros”. Y por último, “un 5%,  cuando el valor catastral sea inferior a 120.000 euros”. Del mismo modo, “ Los inmuebles con un valor superior a los 120.000 euros no se beneficiarían de bonificaciones”, ha especificado Fernández y ha añadido que “con la modificación propuesta, se beneficiarán los propietarios de primeras viviendas y no los ‘fondos buitre’ o las personas que adquirieron pisos para especular”. 

Sobre la alegación, José Luis Fernández ha destacado que “el aumento progresivo de la bonificación, la convierte en una medida justa y viable, cuanto menor sea el valor del inmueble”. En el mismo sentido, ha destacado que “la medida contrarrestaría la subida encubierta del 10% que el gobierno municipal aplicará en este impuesto el próximo año”.

El concejal de Ciutadans en Sabadell ha explicado que “para que prospere la alegación de C’s, solo hay que modificar el apartado 5 de la Ordenanza Fiscal número 2.5 que regula las bonificaciones, para añadir una nueva”. Y ha recordado también que “recientemente, Ciutadans presentó otra alegación a las ordenanzas fiscales para que se redujera en un 50% la tasa por la inscripción de mascotas en el registro municipal de animales de compañía”, ha concluido.