PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Joan García será sustituido por Adrián Hernández al frente del grupo municipal y Ramón García se estrenará como nuevo concejal

El portavoz de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell, Joan García, ha anunciado hoy que renunciará a su acta de concejal en el pleno del próximo 28 de enero para poder dedicarse por entero a su trabajo como diputado en el Parlament de Cataluña, cargo para el que fue elegido en las elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre. “Ha sido un privilegio ser el primer portavoz municipal de C’s en Sabadell y estoy orgulloso del trabajo realizado en el ayuntamiento por el equipo que se queda”, ha declarado Joan Garcia, que forma parte del equip fundacional de C’s en Sabadell y que continuará siendo el coordinador de la formación naranja en la ciutat.

La dimisión de García se producirá en aplicación de la incompatibilidad de cargos públicos que marcan los estatutos de C’s. “He podido comprobar en esto últimos meses que no se pueden desarrollar a la vez y de forma excelente el trabajo de concejal y el de diputado”, ha destacado Garcia en una comparecencia ante la prensa de la ciudad. Y ha añadido; “Espero que este tipo de medidas de regeneración democrática que se autoexige Ciutadans se conviertan pronto en una norma aplicada por todos los partidos”.

Joan García ha anunciado que será sustituido como portavoz municipal hasta junio de 2017 por el número 3 de la lista, el edil Adrián Hernández,  y que los dos últimos años de la legislatura el cargo lo ostentará el número 2, José Luis Fernández. “El cambio de portavoz se producirá cuando está previsto que haya un relevo al frente de la alcaldía de Sabadell. Demostraremos que al menos nosotros sí cumplimos lo que prometemos”, ha señalado el todavía portavoz municipal. El acta de edil que deja vacante Joan García será cubierta por Ramón García, que ocupaba el número 6 en la candidatura de C’s en las pasadas elecciones municipales.

Ramón García, nacido en 1984 y vecino del barrio de Gracia, es diplomado en fisioterapia y tiene un máster de especialización en esta disciplina sanitaria y hasta ahora también trabajaba como asesor a tiempo parcial en el grupo municipal de C’s en la ciudad. Es afiliado de Ciutadans desde 2012, aunque su vinculación con la formación es anterior. El futuro edil es uno de los primeros impulsores de las reclamaciones en favor del soterramiento de los Ferrocarrils de la Generalitat a su paso por Sabadell, incluso antes de que se creara la actual plataforma que lo reivindica. García tomará posesión de su acta de edil en el transcurso del mes de febrero.