PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

La junta de portavoces de Sabadell aprueba una moción de C’s para reducir el daño de los guardarraíles.

 La junta de portavoces del Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado por unanimidad una proposición del grupo municipal de Ciutadans (C’s) destinada a mejorar la seguridad vial en las carreteras, especialmente la de los motoristas. El documento insta a la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la administración del Estado a “adecuar los guardarraíles para que no actúen como una auténtica guillotina en los casos de accidente de moto”, ha indicado Joan García, portavoz municipal de C’s.

 
La propuesta de Ciutadans sugiere la solución que hasta ahora se ha mostrado más efectiva para minimizar las consecuencias en caso de accidente de moto. Se trata de “recubrir los guardarraíles de acero con una protección para motoristas que en caso de siniestro impide que el cuerpo del piloto y del pasajero penetren por la parte inferior de la barrera”, ha señalado García.
 
Según varios estudios, en el caso de un accidente de moto en el que el piloto o el acompañante impacten contra un quitamiedos “a solo 30 km/h existe un elevado riesgo de seccionamiento de miembros y de graves lesiones medulares”, ha recordado el portavoz municipal. Los guardarraíles “causan el 15% de las muertes en accidentes de motocicleta, de ahí la necesidad de poner medidas que reduzcan y a ser posible eliminen esta mortalidad “, ha reiterado García.