PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans denuncia que la reestructuración de la red de autobuses perjudica a los barrios y reduce la frecuencia de paso

El concejal del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell, Ramón García, ha denunciado que “la nueva reestructuración de líneas de autobuses realizada por el gobierno municipal perjudica a los barrios de Torre-Romeu y Poblenou”, un sector que con la suspensión de la L44 los fines de semana “pierde una de las dos líneas que lo comunican con el resto de la ciudad y también la posibilidad de ir al Taulí en transporte público”. García ha advertido que “la decisión política de cerrar el Passeig al paso del bus es un agravio para toda la red local de autobuses porque los nuevos trayectos por vías más estrechas y congestionadas reducen la velocidad comercial de los vehículos de la empresa Transports Urbans de Sabadell (TUS)”.

El edil ha lamentado que “se han incrementado los recursos económicos en reforzar las líneas en el eje central para compensar la pérdida de frecuencia de paso de los buses y no para mejorar el servicio”. En este sentido, García ha evidenciado que los cambios “serán poco efectivos porque el propio Xavier Guerrero, concejal de Espacio Público, aseguró textualmente que a partir de una frecuencia de paso de media hora, pierde sentido coger el autobús en nuestra ciudad”. En respuesta a una pregunta de C’s, “el mismo gobierno reconoció que se detecta un incremento del tiempo de recorrido” con la nueva red.

Ramón García ha criticado que los barrios de “Poblenou y Torre-Romeu quedarán desasistidos” por la suspensión de la L44 durante los fines de semana. El edil de Ciutadans ha defendido que “los usuarios merecen una frecuencia de paso más digna para cubrir las visitas familiares y las necesidades médicas, aunque la programación de consultas externas sea reducida sábados y domingos”. García ha recordado que “la nueva L14 tampoco permitirá desplazarse desde Els Merinals a Poblenou, una posibilidad que hasta ahora permitía la L44″.