PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans pide al equipo de gobierno campañas de sensibilización “para que Sabadell avance como ciudad libre del maltrato animal”

El Grupo Municipal de Ciutadans en Sabadell ha reclamado al equipo de gobierno “que impulse acciones de sensibilización dirigidas a trabajadores municipales, personal de empresas públicas y alumnos de escuelas locales para que Sabadell avance como ciudad libre del maltrato a los animales”, según ha explicado el concejal Ramón García. El objetivo de la iniciativa es doble, de un lado “mejorar la calidad del servicio de los empleados municipales en casos de maltrato”  y, del otro, “concienciar a las personas que carecen de apego a los animales de que el bienestar animal es un derecho y debe preservarse”, ha añadido el edil. García ha explicado que la medida tendrá además “una vertiente pedagógica, pues permitirá informar a las personas preocupadas por los animales de los procedimientos de alerta que existen para notificar cualquier incidente a las instituciones”.

Ciutadans ha propuesto que “el ayuntamiento firme un convenio de colaboración con la APDA (Asociación de Policías por la Defensa Animal)”, una ONG sin ánimo de lucro con la que la formación naranja ha mantenido contactos. Los miembros de la entidad ofrecerán conferencias a los colectivos implicados. C’s ha recordado su apoyo a todas las medidas políticas locales en marcha y a las entidades que velan para erradicar esta lacra del municipio, pero “creemos que Sabadell debe ir más allá como ya están haciendo otros ayuntamientos”, ha añadido García.

El concejal de C’s ha reiterado que es “básico” que “los ayuntamientos se comprometan cada vez más en la formación ética de la ciudadanía para que adquiera conciencia de los derechos legales de los animales y de que son seres con sentimientos, no cosas”. Ramón García ha agregado que la administración municipal ha de mostrarse “más comprensiva”  y, por ejemplo, “no retirar directamente los cadáveres de los animales que se encuentran en la vía publica, como si fueran residuos, como ocurre ahora. Si se trata de mascotas domésticas habría que identificarlos y notificarlo a sus propietarios, que posiblemente estén sufriendo por su desaparición”, ha concluido.