PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) Sabadell denuncia graves problemas y deficiencias en el viaje a París del programa municipal ‘Sortim i Compartim’

El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell ha reclamado al equipo de gobierno que “se indemnice a los sabadellenses que participaron en el viaje a París del programa Vacances de la Gent Gran como compensación por los numerosos inconvenientes que vivieron”, ha explicado el portavoz, Adrián Hernández. El edil de la formación naranja ha denunciado que, según relatan los propios afectados, “la calidad del servicio que prestó la nueva agencia que ganó el concurso para esta actividad fue pésima”. Hernández ha exigido al ayuntamiento “que presione a la concesionaria para que dé una compensación rápida y adecuada a estas personas por  las molestias sufridas”.

 
El portavoz municipal ha indicado que “nada salió bien en el viaje, se han vivido escenas kafkianas”. Para empezar, la expedición a la capital francesa “comenzó con un día de retraso por problemas de la compañía Vueling, que además les perdió parte del equipaje”, ha lamentado el edil. Una vez en París, los viajeros descubrieron que “el guía responsable del grupo no sabía francés, les daba un trato deficiente e incluso los dejó solos en el aeropuerto, desapareciendo sin previo aviso un buen rato”, ha desvelado el portavoz de C’s. La pesadilla continuó cuando jubilados de edad avanzada y problemas de movilidad “fueron alojados en una tercera planta de un hotel sin ascensor, donde tampoco se respetaban los horarios de comidas, y donde las bebidas se debían pagar porque no estaban incluidas”, ha criticado el concejal.
 
Tras estos lamentables acontecimientos, Ciutadans ha pedido al cuatripartito que, cuando se realice el acto de conciliación en la Oficina Municipal d’Informació al Consumidor (OMIC), “negocie con la agencia de viajes responsable que se compense a los damnificados con la máxima cantidad establecida por la ley”. Adrián Hernández ha sugerido la posibilidad de que “se les compense con un viaje de similares características, en el que sí que disfruten de la experiencia”. Y ha advertido: “desde C’s velaremos para que en las próximos destinos programados se cumplan las condiciones de calidad y de servicio que esperan los usuarios”.
 
Adrián Hernández ha asegurado que “varios afectados que ya habían participado en el Fem Vacances en años anteriores han confirmado que jamás habían tenido tantos problemas como en este viaje”. El portavoz del Grupo Municipal de C’s también ha recordado que los vecinos que se inscribieron en el programa “confiaban en viajar tranquilos porque lo organizaba el consistorio, que incluso fue quien seleccionó directamente al guía responsable”. Por este motivo, el Ayuntamiento “tiene que ponerse de parte de los perjudicados”, ha concluido el edil.