PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) presenta una moción al pleno para fomentar el uso de la bicicleta en Sabadel

El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell ha presentado una moción al pleno para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. El objetivo es impulsar una serie de medidas como “mejorar y aumentar el carril bici, habilitar una red de aparcamientos seguros, promocionar el registro de estos vehículos y organizar cursos de conducción segura y eficiente para ciclistas”, ha explicado el portavoz municipal de C’s, Adrián Hernández. La formación naranja considera que muchas de estas medidas estaban previstas en el Pla de Mobilitat Urbana (PMU) pero “no han acabado de llevarse a la práctica”. Hernández ha recordado que este medio de transporte “acabará convirtiéndose en un modo de desplazamiento habitual en las ciudades” porque “supone un medio saludable e idóneo para una movilidad sostenible”.

La moción impulsada por Ciutadans insta al pleno a “promocionar entre los ciudadanos la existencia del Registro Municipal de Bicicletas”, además de “promover la creación de un registro comarcal que coordine los censos de los diferentes municipios del Vallès Occidental”, ha aclarado el concejal. La intención no solo es aumentar el número de usuarios registrados, sino que este instrumento “sirva como mecanismo de prevención de robo y para facilitar la identificación del propietario en caso de recuperar una bicicleta perdida o sustraída”, ha añadido el portavoz. Por otro lado, se propone “la adhesión de Sabadell a la Red de Ciudades por la Bicicleta”, ha comentado Hernández.

Ciutadans también quiere “actualizar el censo de plazas de estacionamiento para bicicletas” y “habilitar en los párquines de titularidad municipal espacios para bicis”, ha indicado el portavoz. De esta forma se podrá dotar a Sabadell de “una red de aparcamientos seguros para los usuarios de este vehículo sostenible, tal y como estaba previsto en el PMU”, ha apuntado Adrián Hernández. Todas estas acciones se completarían “con la concienciación sobre la importancia de respetar las normas de circulación desde las campañas municipales de seguridad vial” y también con “la organización de cursos de conducción eficiente y segura en bicicleta”, ha concluido el responsable de C’s.