PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) reclama los espacios cerrados para perros en todos los distritos de Sabadell acordados hace dos años

El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) ha reclamado al equipo de gobierno que “cumpla la moción aprobada por unanimidad en junio de 2014, por la que cada distrito de Sabadell debe tener al menos una zona cerrada para perros”, ha explicado el concejal, Ramón García. La formación naranja ha calificado de “inverosímil” la polémica situación creada por el proyecto del Parc del Nord: “Es surrealista que tras dos años negociando con entidades animalistas, se olvide lo acordado y se improvise de repente un proyecto previsto para el mes de setiembre”. García ha mostrado su preocupación por la explicación del gobierno local: “Podríamos aceptar la excusa del malentendido entre gobierno y entidad en lo que respecta a dimensiones del cercado, pero es alarmante que la decisión final la haya podido tomar de forma independiente una técnica de Espacio Público sin ninguna implicación del concejal responsable”.

Ramón García ha instado al cuatripartito “a ejecutar cuanto antes la moción para la creación de zonas de recreo cerradas para perros”, que garantice “la convivencia entre animales, propietarios y el resto de ciudadanos usuarios de los distintos espacios públicos de la ciudad”. El concejal ha recordado que “existe un dossier con el diseño de todo el proyecto presupuestado” y ha criticado que “empezamos a estar acostumbrados a que determinadas fuerzas políticas cambien de discurso dependiendo de si están en el gobierno o en la oposición”. Por ello, el grupo municipal de C’s ha exigido que “aquellos que en su día hablaban de Sabadell como una ciudad injusta y que prestaba poca atención a los propietarios de perros, actúen en consecuencia y den respuesta a las necesidades de los propietarios y propietarias”, ha indicado García. 

El representante de C’s ha calificado de “gran acierto” la propuesta de l’Associació de Propietaris de Gossos de Sabadell de incluir en el Parc del Nord una zona Agility, creada a partir de materiales reciclados. En opinión del edil, ejemplifica “la colaboración y el consenso que se merece un espacio municipal dedicado a este tipo de actividad y que deberá ser cuidado por todos”. El concejal ha añadido que, por ello, el plan municipal prevé tanto “zonas cerradas donde los usuarios puedan llevar a sus perros sin correa, como zonas abiertas donde esta posibilidad estará condicionada en determinadas horas del día”.