PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) de Sabadell insta al equipo de gobierno a cumplir el acuerdo de integrarse en la red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) de Sabadell, Adrián Hernández, ha denunciado que “la desidia del equipo de gobierno hace que Sabadell aún no esté integrada en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF”. Aunque hace casi un año se aprobó una moción impulsada por C’s para que la localidad entrara en el programa, “el cuatripartito no ha mostrado el más mínimo interés en iniciar el proceso”, ha lamentado el concejal. De hecho, “en la delegación de UNICEF no hay constancia de que se haya hecho ninguna petición al respecto en todo este tiempo”, ha añadido el edil. Desde hace meses Ciutadans reclama al Ayuntamiento “que cumpla con el compromiso, pero no logramos que nos den explicaciones de ningún avance”, ha criticado Hernández.

El concejal de la formación naranja ha explicado que “se da la paradoja” de que, pese al incumplimiento, el gobierno municipal ha previsto en su Plan de Acción Municipal que en diciembre de este año “se debe tener elaborado un Plan Integral de Actuación que coordine las políticas dirigidas a la infancia en el marco de la red de Ciudades Amigas de la Infancia UNICEF”, según consta textualmente en el documento oficial.
Adrián Hernández ha advertido que “es difícil que en tres meses podamos integrarnos en la red cuando en casi un año no se ha hecho absolutamente ninguna gestión para ello”. Y ha calificado de “una maniobra de distracción para ocultar la inactividad del equipo de gobierno en políticas de infancia” que se anuncie “un plan integral del cual no habíamos tenido información hasta ahora y que tiene previsto coordinarse con una entidad con la que ni siquiera nos consta que se hayan puesto en contacto”, ha recordado el portavoz.