PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) de Sabadell propone identificar a las mascotas muertas en la vía pública

El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell ha propuesto al equipo de gobierno de la ciudad “la identificación de las mascotas muertas que se encuentren en la vía pública”, ha explicado el concejal Ramón García. La iniciativa pretende que las brigadas municipales de limpieza dispongan de lectores de chip para que “se pueda informar a los propietarios, sobre todo de perros y gatos que sean retirados del espacio público de Sabadell, de lo que les ha sucedido a sus mascotas”, ha explicado García. De esta forma, “las familias que buscan a un animal doméstico desaparecido podrían dejar de sufrir por la incertidumbre generada por la pérdida”, ha aclarado el edil.

C’s ha presentado recientemente esta propuesta al cuatripartito y a partir de ahora negociará “que se incluya una partida para la compra de estos lectores en los presupuestos municipales de 2017″, ha avanzado Ramón García. El concejal ha recordado que actualmente “el cadáver de una mascota fallecida en calles o carreteras se considera un residuo y se retira como cualquier otro desecho material, sin tener en cuenta el dolor que la desaparición puede estar generando en sus propietarios”.

El edil de Ciutadans defiende que “con la adquisición de los lectores de microchips y el acceso a las bases de datos tanto del Colegio de Veterinarios de Catalunya, como al de la Generalitat, no será muy complicado aplicar esta medida en Sabadell”.  El objetivo es “llegar a identificar a cualquier mascota que muera en la vía pública”, un aspecto que iría “en consonancia con la especial sensibilidad hacia los animales que cada día es más patente en nuestra ciudad”. García ha destacado que “en otros ayuntamientos ya se están desarrollando proyectos similares”, e incluso “la Diputación de Barcelona ha anunciado que lo aplicará en los 1.600 kilómetros de carreteras que gestiona”, ha concluido el concejal de la formación naranja.