PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) de Sabadell desvela que Guanyem Sabadell y Unitat pel Canvi también se han comprometido a impulsar la república catalana

Adrián Hernández, portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell, ha desvelado “que las fuerzas políticas del cuatripartito han adquirido el compromiso de impulsar la creación de una república catalana”, camuflado dentro del Plan de Mandato que hicieron público el mes pasado. “La ciudadanía debe saber que dos partidos, presuntamente no independentistas como Guanyen Sabadell y Unitat pel Canvi, también están incumpliendo las reglas del juego democrático y lanzando a la gente el mensaje de que se puede ir en contra de la legalidad”. Hernández ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar el nuevo curso político, en la que también ha participado el coordinador del grupo municipal y diputado en el Parlament Joan García.

El portavoz de Ciutadans ha mostrado su “sorpresa” por el compromiso separatista y ha avanzado que el grupo municipal de C’s presentará en el próximo pleno una moción “de rechazo a la resolución del Parlament de Catalunya que aprobó las conclusiones de la comisión del Proceso Constituyente”. “Por primera vez en Sabadell, C’s presentará una moción que no será estrictamente de política municipal”, ha añadido Hernández: “Será una oportunidad para que Guanyem Sabadell y Unitat pel Canvi dejen claro si quieren apostar por las reglas del juego democrático y de la vía legal o si juegan a favor de la ilegalidad y en contra del Estatut de Catalunya y la legislación española”, ha indicado el concejal. En opinión del grupo de C’s, “los sabadellenses deben saber en qué terreno jugamos en nuestra ciudad”. “En la vida política, más incluso que en cualquier otro ámbito, no podemos saltarnos la ley”, ha aclarado Adrián Hernández, quien ha recordado que “en democracia todo es legítimo siempre que no vaya en contra de la ley y las reglas del juego”.

Además, Hernández ha definido el primer año de esta legislatura en Sabadell como “año perdido”, ya que “los miembros del equipo de gobierno han estado equilibrando sus fuerzas en vez de gobernando” hasta presentar hace apenas un mes tanto el Plan de Mandato como el Plan de Acción Municipal. El portavoz ha señalado que “Sabadell es una ciudad con muchas carencias. Faltan inversiones, no avanza el código ético y de transparencia y existen muchos problemas de seguridad entre otros aspectos”. En este sentido, el edil de C’s ha afirmado que “aunque se han previsto inversiones, nuestros datos nos indican que será imposible en décadas cumplir con el Pla de Proximitat con la situación actual de la Policía Municipal, por falta de efectivos y por la edad de la plantilla”.

Tanto Adrián Hernández como Joan García han anunciado que en el curso político que ahora se inicia, Ciutadans continuará “haciendo una oposición consistente y constructiva” desde el consistorio y también desde el Parlament. García ha indicado que “seguiremos defendiendo los intereses de la mayoría social de la ciudad en necesidades que creemos que el gobierno municipal no está haciendo lo suficiente, como el instituto y el CAP de Can Llong, y poniendo especial énfasis en los problemas de vía pública y seguridad”. Finalmente, ambos han deseado “una buena Fiesta Mayor a los ciudadanos”