PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) critica que el alcalde de Sabadell “prioriza reunirse con la AMI antes que con las entidades vecinales”

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell, Adrián Hernández, ha criticado que el alcalde, Juli Fernández (ERC), “antepone el separatismo a los intereses de la ciudad”. En concreto, Hernández ha lamentado que el primer edil “parece dar prioridad a un lobby denominado Associació de Municipis per la Independència (AMI) antes que a las entidades de la ciudad, como las asociaciones de vecinos, que deben esperar muchos meses hasta conseguir una cita con él para tratar de problemas importantes en sus barrios”. El portavoz de C’s ha hecho estas declaraciones a raíz de la entrevista que Juli Fernández ha mantenido con la presidenta de la AMI, Neus Lloveras. El alcalde y Lloveras se han reunido con el objetivo de que varios municipios del Área Metropolitana de Barcelona (entre ellos Sabadell) celebren una consulta conjunta y simultánea para decidir si se adhieren a la entidad independentista. “El propio alcalde ha hecho pública en twitter la reunión”, ha indicado Hernández.

El portavoz de C’s ha recordado que “haciéndose eco del sentimiento de la mayoria social de Sabadell, que no es independentista, el pleno rechazó una proposición para que nuestra ciudad entrara en la AMI hace poco más de un año, en julio de 2015″. Por ello, el portavoz ha reclamado que “el ayuntamiento comunique esta resolución a la AMI de forma oficial y por escrito y se olvide de hacer ninguna consulta”. Adrián Hernández ha calificado de “grave” que Fernández “reciba a Lloveras con un trato protocolario preferente cuando representa a una entidad privada”.

El concejal de la formación naranja ha incidido en que la AMI “defiende unos objetivos muy respetables, pero se caracteriza por apoyar que esos fines se consigan infringiendo la ley”. “No se puede recibir institucionalmente a una entidad que apoya desobedecer la ley porque supone una falta de respeto a la democracia”, ha asegurado Hernández. Además, “rechazamos enérgicamente la posibilidad de realizar esta consulta”, ha concluido el edil.