PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) reclama un dispositivo de seguridad en el acceso a “l’Escola Serra” de Sabadell

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al equipo de gobierno que “instale las medidas de seguridad en la entrada a la Escola Serra de la Creu de Barberà que los padres llevan años reclamando”. Hernández se ha mostrado “sorprendido” por la falta de respuesta del consistorio cuando “la solución tiene un bajo coste y evitaría la presencia permanente de la Policía Municipal”. El portavoz de la formación naranja ha recordado que la comunidad educativa pide desde hace tiempo “un dispositivo para cortar el tráfico durante el horario de entrada y salida de los alumnos por el acceso de la calle Jabonería”.

Además, ha explicado que la vía de entrada al recinto escolar “es muy estrecha, por lo que se producen peligrosas aglomeraciones de padres y estudiantes en la puerta que inevitablemente ocupan la calzada”. Ante esta situación, “la comunidad educativa del centro ha solicitado reiteradamente al consistorio una solución que evite el actual riesgo de atropellos”, ha indicado el concejal.

Pero estas peticiones “han caído en saco roto”, ha lamentado Hernández, quien también ha criticado que “los afectados no han recibido respuestas del gobierno cuatripartito, solamente evasivas, con explicaciones sobre futuros planes de mejora o caminos escolares”. Por esta razón, el edil de C’s ha exigido que “se coloque de forma inmediata un dispositivo para cortar el paso de vehículos durante los minutos de entrada y salida de alumnos, como ya existen en otras escuelas de la ciudad”.